Novedades de MEGA, el sucesor de Megaupload

Para quienes han seguido de cerca el proceso que ha llevado el lanzamiento de MEGA el día de hoy, proyecto que surge tras el cierre de Megaupload hace un año exacto, seguramente habrán estado analizando las características que trae consigo este nuevo servicio del que toda la web ha estado hablando desde hace unos meses, por eso aquí queremos compartirte algunas de las novedades de MEGA.

En la web Seetio nos comparten una interesante infografía que reúne algunos de los aspectos mas importantes sobre este nuevo proyecto que sin duda ya ha logrado ser todo un éxito, pues se ha informado que en su primer día consiguió que mas de 250.000 usuarios se registraran para utilizarlo y la expectativa ha sido tan grande que en mucho lados es imposible acceder a la web debido a la saturación de sus servidores.

Antes de ir a la imagen completa vamos a resaltar algunos de los detalles mas relevantes que presenta MEGA y que sin duda le dan un valor adicional frente a otros servicios ya existentes, ademas de ser el sucesor del ya famoso Megaupload.

Kim Dotcom

El controvertido hacker que logro llenarse de fama y fortuna gracias a ser el creador de Megaupload, un servicio que llego a ser el Rey en su tiempo y que luego fue terminado por el FBI tras una serie de actos que todavía están en investigación. El CEO del nuevo MEGA ha puesto todo su intelecto para crear una plataforma que aunque esta en la mira de mucho parece saltarse todas las leyes que puedan cerrarla.

Kim DotCom

Qué ofrece el nuevo MEGA

MEGA es una plataforma elaborada especialmente para facilitar el hecho de compartir archivos que adiciona valores agregados como una mayor velocidad y seguridad respecto a otros servicios, de esta manera pretende convertirse rápidamente en el mas importante de su rama. Para acceder al sitio podemos hacerlo en la url mega.nz.

Planes y precios para usar MEGA

En este punto han generado una gran ventaja frente a otros servicios ya que ofrecen de manera gratuita una capacidad de 50 GB para guardar nuestro archivos, sin duda el espacio suficiente para la mayoría de la gente, pero si consideramos que necesitamos aun mas, podemos optar por el plan Pro I que por 10 Euros al mes ofrece 500 GB de espacio y 1TB de ancho de banda. También disponen de un plan Pro II que por 20 Euros no dota de 2TB de espacio y 4TB de ancho de banda. Finalmente presenta el plan Pro III con 4TB de espacio y 8TB de ancho de banda por tan solo 30 Euros al mes.

Principal competencia de MEGA

El almacenamiento en la nube tiene cada vez mas fuerza entre los usuarios de Internet y ya conocemos muchos servicios que se han ido consolidando con el tiempo y que sin duda alguna van a ser los principales competidores del nuevo MEGA, entre ellos se deben destacar Dropbox, Google Drive, Sky Drive, Box y Mediafire.

Ahora si les dejo la completa infografía en la que podemos detallar muchos mas aspectos y novedades de MEGA.

Share