MyPermissions, para proteger la información personal en Internet

Al estar en Internet normalmente vamos creando perfiles en diferentes servicios, los mas usados actualmente sin duda son Facebook, Twitter, Google, Instagram, y otra serie de redes en las que poco a poco vamos agregando nuestra información personal.

Tener nuestra información privada y personal en Internet no representa un problema siempre y cuando sepamos como proteger nuestras cuentas online, es decir sabiendo quien tiene acceso a dicha información y controlando lo que realmente estamos compartiendo de manera publica, pero lastimosamente la mayoría de las personas no tienen en cuenta estas recomendaciones de seguridad.

A lo anterior debemos sumarle lo siguiente, el hecho de que a medida que vamos navegando y utilizando herramientas en Internet, muchas de ellas solicitan permisos para acceder a la información de nuestras cuentas, siendo Facebook uno de los principales ejemplos de ello, y donde seguramente en muchas ocasiones ya hemos aceptado que juegos, apps y sitios web tengan acceso a nuestros datos privados.

Seguro en estos momentos tendremos vinculados a nuestras cuentas de Internet una variedad de apps que sin saberlo están teniendo acceso a nuestra información personal y a muchos de los movimientos que hacemos en Internet, y para ayudarlos a detectarlas he querido compartirles hoy una interesante herramienta.

MyPermissions es una aplicación que se encarga de escanear nuestros perfiles y cuentas de Internet para detectar que apps están vinculadas a ellos y que tanto acceso tienen a nuestra información, ademas de ello nos permite eliminar dichos permisos que en algún momento dimos y que seguro hoy ya no queremos dejar.

Su funcionamiento es bastante sencillo y puede utilizarse de muchas maneras y bajo diferentes plataformas. Como principal opción tenemos el acceder a su sitio MyPermissions.com e instalar su extensión para Chrome o Firefox, o de lo contrario descargar la aplicación e instalarla en nuestro PC. Luego solo procedemo a ejecutarla y esta empezara a escanear nuestras cuentas vinculadas.


.
Otra alternativa aun mas interesante es descargar su aplicación móvil para iOS y Android, que ademas nos informa mediante notificaciones si alguna aplicación accede a sus cuentas.

Recuerda que si tienes cuentas en servicios como Facebook, Twitter, Google, Yahoo, LinkedIn, Dropbox, Instagram y Flickr, esta aplicación te vendría de perlas para tener un mejor control de tu información privada.

Pruébala y cuéntanos como te fue !!

Share