En vista de que a muchos les gusto el artículo en el que se comparaban los mejores antivirus gratuitos de este 2012 hoy les compartiré el análisis también hecho a los mejores antivirus de pago por si alguien prefiere pagar por una protección mas completa.
Muchas empresas y personas confían la seguridad de su computador a un antivirus pagado pues no confían en que una versión gratuita pueda garantizarles la seguridad que ellos esperan, esto es aceptable pues todos sabemos que cuando se paga por algo tenemos derecho a exigir un buen servicio y a un soporte que nos de mas tranquilidad.
En esta ocasión también voy a compartirles el análisis elaborado por la reconocida empresa de Software, Softonic. Para elaborarlo se han tomado los antivirus de pago más descargados y mejor valorados por los usuarios.
Los 6 candidatos en esta ocasión para elegir el mejor Antivirus Pago del 2012 son:
BitDefender: Posee un interfaz de las más atractivas entre los diferentes antivirus, parece una nave espacial con un aspecto muy futurista. Su equilibrio de potencia y velocidad lo ponen en este listado.
G Data: Posee dos motores antivirus, los de BitDefender y avast!, asegurando así una cantidad destacada de detecciones. Su desventaja sin duda se basa en que al usar dos motores se tiene un impacto negativo en el rendimiento del equipo.
Kaspersky: Su versión 2013 ofrece una interfaz ligera y con funciones muy completas. Como siempre se destaca por su gran capacidad de bloqueo y limpieza de malware.
McAfee: Uno de los clásicos en estos temas. McAfee tiene un motor de detección decente, que se destaca por su bajo impacto en el rendimiento del equipo.
NOD32: Es uno de los mas populares, personalmente es el que yo utilizo. El rendimiento de su motor de detección lo hace el más rápido de la comparativa.
Norton AntiVirus: El más completo y configurable de la comparativa. Su motor es uno de los más equilibrados en cuanto a rendimiento y eficacia protectora.
Luego de probar las últimas versiones de los seis antivirus de pago ya mencionados, se han agregado datos numéricos a esta competencia y se han sacado las puntuaciones finales de detección, rendimiento, calidad y, obviamente, la total:
La mejor puntuación en cuanto a capacidad de detección se la lleva G Data; con dos motores no es una sorpresa. Le siguen de cerca BitDefender y Kaspersky, con cifras más que respetables. Son los tres más seguros.
En el apartado del rendimiento, NOD32 hace alarde de una gran ligereza, comparable a la de los mejores antivirus gratuitos. En el lado opuesto tenemos a G Data, lo que no resulta sorprendente dada su naturaleza bimotor.
Por su potencia y rendimiento, BitDefender se queda con el bronce, un resultado más que respetable. Para quienes buscan un antivirus puro y sin florituras, el antivirus rumano es perfecto.
La plata va a Kaspersky, que compensa sus problemas de rendimiento con una gran puntuación de seguridad y un abanico de herramientas extraordinario. Una elección muy sólida.
Y el ganador es ¡Norton AntiVirus!. Su gran calidad y el equilibrio en las puntuaciones hace que sea el mejor antivirus de pago del año.
ahora para terminar veamos una comparación final entre los 6 mejores antivirus gratuitos del 2012 y los 6 mejores productos de pago ya analizados en este artículo.
Como podemos apreciar, las versiones free pueden llegar a ser mejores que alguna de pago, así que nada tienes que envidiarles a las opciones costosas.