Software

Leawo Blu-Ray Player, un reproductor multimedia para Windows

Muy probablemente cuando decidiste adquirir tu equipo, este venía con un software para la reproducción de películas y demás archivos multimedia. También puede que no. O puede ser el caso que, al formatear tu computadora, este software se haya perdido y ya no tengas con qué ver tus vídeos favoritos. Sea cual sea tu situación, Leawo ha surgido para solucionar este inconveniente que eventualmente nos puede suceder, o, por el contrario, para ofrecer una mejor alternativa de reproducción para aquellos que ya tienen un software instalado.

Esta herramienta que puedes encontrar en la red es completamente gratuita, por ello cuenta con una popularidad asombrosa. En la misma página puede observarse el número de descargas que se realizan. ¿Y adivina qué? ¡Las cifras son impresionantes! En un principio la aplicación tenía un costo: los usuarios que se registraban debían pagar una cifra cercana a los cincuenta dólares. Pero con el paso del tiempo, la empresa desarrolladora decidió hacerla gratuita, y desde ese entonces ha sido descargado millones de veces.

Leawo Blu-Ray Player

Las ventajas de la herramienta son también múltiples: te permite la reproducción de vídeos en formato DVD y en formato Blu-ray, te permite crear listas de reproducción de vídeos (aunque, valga aclarar, algunos usuarios consideran esta opción un poco «inútil», debido a que no se permite guardar dichas listas en el ordenador), e incluso te brinda la opción de reproducir vídeos contenidos en un formato CD-ROM, algo que resulta bastante valioso.

Es claro que, como cualquier herramienta, esta puede presentar algunos aspectos un poco desfavorables. Uno de ellos estriba en la calidad de la reproducción de los vídeos en DVD. Si bien no es pésima, en algunas ocasiones puede presentar ligeros inconvenientes, un tanto molestos, como la falta de reconocimiento de los subtítulos. En cambio, en cuanto al formato Blu-ray y CD-ROM, la reproducción es sencillamente excelente, y su desarrollador garantiza que así seguirá siendo.

Otro aspecto son los problemas que pueden llegar a haber por la incompatibilidad del software con la tarjeta gráfica o la versión de Windows que el usuario esté manejando. Para esto se recomienda sobre todo tener actualizada la versión de Windows que se maneje, a pesar de que, como es claro, hay una posibilidad de ejecutar la herramienta desde otras versiones.

La aplicación nace con un propósito noble, y espera solucionar el problema de todos sus recurrentes usuarios. La pueden descargar de forma gratuita en su sitio web www.leawo.org con sólo un par de clics.

Share