Krita, poderoso software de ilustración Open Source

Si trabajas con diseño gráfico o eres aficionado al dibujo, seguramente siempre andas en busca de probar nuevas herramientas que te permitan realizar de una mejor manera el trabajo y que te ofrezcan una variedad de opciones cada vez más amplia.

La gran mayoría de diseñadores y profesionales de la industria se inclinan obviamente por las poderosas herramientas de Adobe, y es entendible puesto que durante muchos años han sido los líderes en una industria que cada vez gana mas fuerza en el mundo moderno, pero no por ello deben cerrarse a solo esas opciones y por el contrario deberían de vez en cuando probar otras aplicaciones que tal vez y de una forma mucho más económica puedan brindarle las mismas posibilidades.

Para quienes no lo conocen o no han oído sobre él, Krita es un poderoso software de ilustración gratuito y Open Source, que le permite a sus usuarios realizar tareas de dibujo, pintura digital y diseño, entre otras posibilidades.

Krita va dirigido a profesionales y aficionados, la aplicación tiene soporte a múltiples funciones como el manejo de paletas de colores CMYK, pintura HDR, filtros, asistentes de pintura, pinceles de todo tipo y texturas, además de compatibilidad con el formato PSD que utiliza Photoshop, y otras cosas más.

La interfaz de Krita es muy sencilla de usar. En el menú de configuración puede elegir el color del tema a utilizar, crear sus propios atajos de teclado y barras de herramientas de acuerdo a sus necesidades. Actualmente se encuentra disponible en 3 versiones. Una gratuita compatible con Windows (32 y 64 bits), Mac OS y Linux llamada Krita Desktop. Otra de pago conocida como Krita Gemini que permite su utilización desde dispositivos táctiles. Y Krita Studio que ofrece además un curso introductorio para usar la herramienta.

Para conocer todas las funcionalidades de Krita, ver algunas de las ilustraciones creadas con ella y poder descargarla para empezar a utilizarla, deben ingresar a su web oficial www.krita.org, que aunque esta en inglés no es difícil de comprender. Si la usan no dejen de comentar su experiencia.

Share