Software

iSkysoft, software para recuperar datos en Windows y Mac

Si has sufrido una pérdida de datos por accidente, porque has eliminado intencionalmente un archivo que creíste que no ibas a necesitar, porque has formateado tu unidad o ha ocurrido un fallo en tu sistema, no tienes por qué preocuparte, esto es muchísimo más común de lo que crees. Por eso siempre existe alguna manera de recuperar datos en Windows o Mac.

Cuando un archivo es eliminado no desaparece por completo. Por un tiempo el archivo queda en una especie de «memoria temporal», lo que hace posible su recuperación si se actúa rápidamente. La opción más utilizada es: instalar un programa que se encargue de buscar los archivos que se han eliminado y que aún existan en dicho espacio temporalmente, para recuperarlos. Sin embargo, no todos los programas que existen en internet funcionan, algunos tienen un límite de la cantidad de archivos que podemos recuperar. Otros tienen problemas con algunos formatos y algunos solo funcionan en Windows.

En este blog hemos compartido algunos de los mejores programas para esta tarea. Por esto hoy te vamos a recomendar un excelente software de recuperación de datos para que tengas en cuenta cuando necesites recuperar archivos importantes. El Programa que te vamos a compartir a continuación, es gratis y no tendrás problemas de compatibilidad con archivos. Además tiene soporte para los dos sistemas operativos más comunes.

iSkysoft es una excelente opción para recuperar datos en Windows y Mac. Podrás recuperar todo tipo de archivos cómo: documentos, imágenes, videos, correos, audios y archivos comprimidos en diferentes formatos. Se puede usar para recuperar archivos de la tarjeta SD, discos duros, unidades de estado sólido, memorias USB, discos externos, papelera de reciclaje, etc. Cuenta con la opción de escaneo rápido y escaneo profundo. Es compatible con todas las versiones de Windows desde XP y con todas las versiones de Mac OS desde la 10.8.

Este programa para recuperar datos cuenta con una versión completamente gratis, que te permite recuperar tus archivos sin problemas. También cuenta con un par de versiones de pago que añaden características como la recuperación de archivos perdidos o encriptados por el ataque de un virus. La posibilidad de recuperar particiones perdidas y en formato Raw. Tiene un costo de $39.95 la versión Pro y $59.95 la versión Ultímate.

A continuación vamos a explicar lo fácil que es recuperar archivos con este programa. En tan solo 3 pasos vas a recuperar tus datos sin problema. La interfaz es bastante intuitiva y aunque esta en inglés, vas a poder usar todas sus funciones sin perderte en ningún momento.

1. Elige el modo de recuperación

Ejecuta «iSkysoft Data Recovery» una vez instalado. Elige la opción «All-Around Recovery».

Elige el modo de recuperación

2. Selecciona la unidad que quieres escanear

Ahora debes seleccionar el disco, o una unidad de almacenamiento externo en donde estaban los archivos que has perdido. Luego pulsa «Start» Para iniciar el escaneo.

3. Elige los datos que quieres recuperar

Cuando el escaneo termine, se van a mostrar todos los datos que se pueden recuperar y sus diferentes formatos. Asegúrate de elegir y seleccionar todos los datos que quieres recuperar y luego pulsa la opción «Recover».

Espero que este Software para recuperar datos en Windows y Mac sea de ayuda para ti. No olvides compartir con aquellos a quienes les pueda interesar.

Share