Curiosidades

Impresoras para el hogar: las 5 claves para tomar la mejor decisión

Es innegable que, entre los principales componentes de una computadora, está la impresora. Es uno de los accesorios más útiles, en términos de un uso frecuente, ya sea que necesitemos resolver un asunto laboral, educativo o recreativo.

En el mercado, cada vez hay más opciones y es importante estar al tanto de lo necesario para tomar buenas decisiones. Pueden ofrecernos una impresora HP o una impresora Epson, pero debemos saber qué considerar.

En los párrafos que siguen, nos detenemos en los principales aspectos que debemos atender acerca de este hardware para computadoras.

5 claves para elegir impresoras

1. Tipo de impresión

Para tomar la mejor decisión al elegir una impresora, lo primero es considerar el tipo de impresión: tinta o láser. Esto determinará, mayormente, el costo final de este producto, siendo más económicas las primeras.

Con nuestra computadora de escritorio podemos usar una impresora a tinta, que funciona mediante inyección de líquido sobre el papel. O bien, una impresora láser, que utiliza tóner, compuesto por polvos que se transfieren mediante la acción de un láser.

2. Calidad de impresión de texto

La realidad es que la función más frecuente de una impresora es imprimir texto, por lo que considerar este aspecto es fundamental. Esta es la razón por la que estos accesorios para computadoras están entre los más importantes.

Lo que necesitamos priorizar, entonces, es la legibilidad. Esto significa: claridad y definición en cada letra. Hay que decir que, en este tema, la tecnología láser logra mejor definición, aunque hay excelentes opciones de tinta.

3. Velocidad de impresión

Hoy, prácticamente todos los modelos de impresora cumplen con un ritmo sostenido muy bueno de impresión. Sin embargo, es algo a tener en cuenta, sobre todo con relación al uso que le demos.
Debemos analizar el uso que damos a nuestra PC de escritorio y cuáles son las necesidades de impresión que se derivan de él. Si imprimimos documentos constantemente, necesitaremos una impresora que sea capaz de responder con solvencia.

4. Color y necesidades fotográficas

Aunque mencionamos que el mayor uso doméstico de un accesorio de computación de este tipo es la impresión de texto, también es cierto que puede haber usos más complejos. Atendiendo a esto, es importante analizar las diferencias.

En este sentido, la impresión a tinta suele ofrecer mejores resultados en cuanto a la fidelidad de los colores. Por lo tanto, si nuestras necesidades tienen que ver con imágenes más complejas que con velocidad, quizás estos modelos sean los más apropiados.

5. Posibilidades multifunción

Finalmente, mencionamos un aspecto muy importante, que atiende a cuestiones que van más allá de la mera impresión. La posibilidad de contar con una impresora multifuncional que pueda escanear o fotocopiar, por ejemplo, es algo a considerar.

Quizás, pensando en el gasto que implica la compra de hardware nuevo, podemos tener en cuenta la capacidad de este de brindar ayuda en más de un sentido.

Luego de este repaso de claves para elegir una buena impresora, estamos en condiciones de comprar el mejor accesorio para nuestras computadoras.

Share