Cursos

Cursos del MIT para estudiar gratis en línea

Con el pasar de los años el conocimiento se hace más global, al alcance de un solo click puedes encontrar cantidades inimaginables de información, libros, cursos y material educativo, incluso hoy gracias a la tecnología puedes estudiar gratuitamente en muchas universidades del mundo.

El sueño de muchas personas es estudiar en una universidad de renombre a nivel mundial, entre ellas una de las más deseadas es el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) esta reconocida universidad estadounidense se destaca por que la escuela de ingeniería es reconocida como la mejor de estados unidos, ha sido catalogado mundialmente como el mejor en tecnología, ademas desde el año 2012 fue catalogada como la mejor universidad del mundo. Por esta razón hoy quiero compartirles los cursos online gratuitos que ofrece esta gran universidad.

Los temas de los cursos son muy variados. Puedes encontrar cursos relacionados con Biología molecular, física, Electronica y circuitos, emprendimiento, diseño arquitectura y desarrollo de software, ciencias de la computación, Calculo, historia de la arquitectura, ingeniería aeroespacial, entre otros.

Todos los cursos se encuentran en ingles y requieren un conocimiento avanzado del mismo, así que antes de inscribirte en alguno debes tener en cuenta este factor para no llevarte ninguna decepción. Si esto no es un impedimento puedes disfrutar de la alta calidad de los cursos. Algunos de los cuales son impartidos por profesionales de la Nasa y profesores del MIT.

Para acceder a todo este conocimiento gratuito tienen que ir a la pagina del MITx y registrarse. Allí van a encontrar un listado con más de 100 cursos que el MIT ha publicado en la plataforma y elegir aquel que les interese. Algunos cursos ya están cerrados por estar muy avanzados pero esto no descarta la posibilidad de que vuelvan a reabrirse en el futuro. Otros están en curso pero aun permiten que las personas se inscriban y otros están próximos a comenzar en cualquier momento.

Si ya completaste un curso puedes elegir si quieres recibir una certificación por un módico precio que depende del tipo de curso que hayas desarrollado. Sin embargo los contenidos de los cursos son totalmente gratis, solo hace falta registrarse y aplicar para comenzar a llevarlos a cabo y tener un control de su progreso en cada uno.

Espero que puedan sacar provecho a alguno de estos cursos gratis, no olviden compartir este post con aquellos a quienes pueda interesar. ¡Hasta Pronto!

Share