El Internet nos hace más tontos??

LONDRES, England, sep. 13 (UPI) – El abaratamiento y la fiabilidad de la tecnología de navegación por satélite, podría llevarnos a perder nuestra capacidad intelectual de recordar cantidades de información.

Así lo indica un informe de Nicholas Carr, autor de Aguas superficiales: lo que Internet le está haciendo a nuestros cerebros, que analiza la situación de los taxistas de Londres al usar el sistema de navegación por satélite para fijar rumbos y encontrar el destino que pide el pasajero, relata la BBC.

La región de nuestro cerebro que almacena imágenes del espacio está bastante desarrollada en los taxistas londinenses, afirma Carr. Cuanto más tiempo de tu vida trabajes como taxista, más grande será esa parte de tu cerebro, agrego. Carr señalo a la BBC que su estudio revela como la tecnología esta afectando a los taxistas.

Casi seguro que veremos una disminución, o incluso una desaparición, de esa cualidad especial en sus cerebros, indico Carr. Para él, la tecnología, y en particular Internet, tiene un efecto duradero en nuestro cerebro, alterando algunas de nuestras capacidades.

Y tu que opinas ? Crees que el Internet y la Tecnologia estan afectando tu capacidad cerebral ?

Fuente: noticias.latam.msn.com

Share