Aplicaciones Web

Los mejores sitios para descargar videos de Internet

Mientras navegamos por Internet es común encontrarnos con videos que quisiéramos descargar en nuestra computadora. También es posible que necesites bajar una serie de videos porque te vas a quedar sin Internet o vas de viaje y no quieres gastar tus datos. Existen miles de opciones para descargar videos de Internet. Algunas son programas que puedes instalar en tu computadora, pero sin duda las mejores son las aplicaciones web que permiten hacer esta tarea online.

El problema es que no todos los sitios funcionan correctamente, algunos desaparecen con el tiempo. Otros solo permiten descargar videos de determinados sitios. Los peores están llenos de publicidad invasiva y no dejan bajar en distintos formatos o tamaños, y algunos solo nos descargan archivos erróneos o virus por lo que debemos tener mucho cuidado al navegar por estos sitios maliciosos.

Hemos buscado y probado algunos de los sitios más conocidos y elaboramos una lista con los que nos parecen los mejores. A continuación te compartimos 3 excelentes opciones de aplicaciones web para que puedas descargar videos de Internet, de casi cualquier sitio como Youtube, Facebook, Dailymotion o Instagram. Uno de ellos incluso te permite descargar archivos mp3 por si estás interesado en obtener solo el audio del video.

Savefrom

Esta aplicación web en español te permite descargar videos de hasta 20 sitios web distintos, entre los que se encuentran Twitter, Youtube, Vimeo, Dailymotion, Instagram, Facebook, etc. Es muy fácil de usar, solo debes ir a Savefrom.net, pegar la URL del video que quieres descargar y dar clic sobre la flecha de color verde. Se abrirá un pequeño menú con los formatos y tamaños en los que puedes descargar (por lo general Mp4 y WEBM) y al pulsar en «descargar» podrás guardar el video en tu PC. Es muy rápida y aunque tiene algo de publicidad no es nada intrusiva.

Download4.cc

Download4.cc es un sitio muy completo y sencillo de utilizar para descargar videos de más de 1000 plataformas diferentes, entre ellas las más populares como Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, etc. Solamente debes pegar la url del video que quieres, hacer clic en el botón «Descargar» y podrás ver todas las opciones disponibles para su descarga.

El servicios es gratuito y está disponible en español. Permite descargar los videos en formato MP3 o MP4, incluso algunos en otros formatos como m4a o webm.

EaseUS MobiMover

Este software es muy interesante ya que principalmente permite la transferencia de archivos entre el iPhone/iPad y el PC/Mac, pero en sus diversas funciones incluye una con la que podremos descargar videos directamente al celular o al computador. Como punto a favor, tiene la ventaja de identificar automáticamente los formatos de vídeos y transcodificarlos al formato que podría ser compatible con tu dispositivo. De esta forma se solucionan los problemas causados por diferentes formatos multimedia.

Puedes descargar EaseUS MobiMover desde su sitio web de forma gratuita. Está disponible para Windows y macOS.

Videovor

Esta es definitivamente la mejor opción, el sitio es muy estable y está en español. Nos permite descargar videos de Youtube, Instagram, Facebook, Vimeo, Dailymotion, entre muchos otros. La Web es bastante limpia, sin apenas publicidad.

Para usarlo solo debes ingresar al sitio web de Videovor.com y pegar la URL del video que quieres descargar, luego da clic en «¡Obtener enlace!». El sitio te mostrará una variedad de formatos y tamaños en los que puedes descargar el video, los formatos suelen ser WEB, MP4, 3GP, FLV y hasta MP3 por si solo quieres el audio.

Según el tamaño del video podrás bajarlo hasta en Full HD. Una vez elijas el formato y el tamaño solo debes esperar a que se convierta el video y descargarlo. No tarda mucho con una conexión a Internet buena, y es el que más recomendamos por su versatilidad.

BitDownloader

En este sitio podrás descargar videos de Youtube, Facebook, Instagram, Coub, Vimeo y V live, entre otros. Para usarlo debes ir al sitio web de Bitdownloader.io y pegar la URL del video que quieres descargar, después dar clic en «Download».

Se mostrarán dos columnas, una con formatos y tamaños para descargar el video con audio y otra sin audio. Tiene soporte para formato MP4 y 3GP. Una vez elijas el formato y pulsse el botón «Download» al lado del mismo, se te descargará el archivo a tu computador. La web es muy limpia y no tiene ninguna presencia de publicidad intrusiva.

Espero que utilices alguno de estos sitios web para descargar videos de Internet. No olvides compartir con aquellos a quienes les pueda interesar, y si conoces otros sitios puedes recomendarlos en los comentarios. ¡Hasta pronto!

Share