Cursos

5 Cursos en Youtube para aprender Photoshop gratis

Photoshop se ha convertido en una herramienta primordial para todos aquellos que buscan dar un acabado profesional a sus fotografías. También se puede decir que es uno de los programas más usados por los diseñadores gráficos en la actualidad.

Si no eres diseñador, tener algunos conocimientos sobre técnicas o herramientas dentro de este software puede mejorar muchísimo las fotos que tomas y subes a tus redes sociales. Afortunadamente hoy en día es muy sencillo encontrar material de calidad para aprender Photoshop gratis. En internet existen cientos de tutoriales y cursos que te pueden ayudar. Sin embargo, muchas personas no se aventuran a aprender porque saben que es un programa muy complejo gracias a su gran cantidad de utilidades.

Las primeras veces que un principiante abre Photoshop puede sentirse perdido y abrumado por la gran cantidad de menús y herramientas a su disposición. Pero en el fondo, con un poco de practica y conociendo una a una dichas opciones es posible obtener resultados increíbles y dominar Photoshop en poco tiempo.

Si tienes curiosidad por mejorar las fotos de paisajes que tomas, corregir un poco las fotografías con tus amigos o si quieres convertirte en un profesional de Photoshop, hoy te vamos a compartir 5 cursos en YouTube con los que podrás aprender a utilizar Photoshop paso a paso.

Curso de Photoshop para principiantes

Este curso es una de las alternativas más populares de YouTube para aprender Photoshop gratis. Cuenta con 17 videos, que enseñan las nociones más básicas del software. En cada video vas aprendiendo nuevas herramientas que te ayudarán a editar imágenes con acabados interesantes. El curso abarca todos los temas básicos e intermedios como: efectos, máscaras, saturación, tonos, pinceles, etc.

Curso de efectos y técnicas avanzadas en Photoshop

Si ya tienes conocimientos previos de la herramienta y solo estás buscando aprender nuevas técnicas y efectos para añadir a tus fotos, este curso es una excelente opción. El curso tiene 38 videos con una duración promedio de 20 minutos. Vas a aprender técnicas avanzadas como: crear fotos con el efecto repetición, cabezas que salen de otras cabezas, caricaturas, creación de un pósters, entre otros.

Guía total de Photoshop

Este es uno de los cursos más completos que puedes encontrar en la plataforma. Aquí aprenderás trucos para hacer de una fotografía simple una imagen profesional. Tiene un total de 48 videos con los temas más básicos y las herramientas avanzadas como: edición de textos, efecto esponja, dibujos vectoriales, sobreexponer, pincel corrector, clonar, degradado, modos de color, etc.

Videos cortos de Photoshop

Si no tienes mucho tiempo para aprender, en este curso con 12 videos cortos que no pasan de los 15 minutos, vas a aprender algunos trucos básicos cómo: edición de ojos, retocar imágenes, crear fotos panorámicas, etc.

Curso profesional para aprender Photoshop gratis

Y por último aquí tienes este curso de 20 videos que enseña desde los conceptos más sencillos hasta herramientas para lograr una edición de fotos profesional. Aquí vas a aprender las ventajas de utilizar comandos, cómo crear nuevos documentos, cómo retocar fotografías, pinceles, geometrías, cómo exportar archivos, etc.

Espero que estos 5 cursos para aprender Photoshop gratis te ayuden. No olvides compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Share