Cursos

10 Cursos gratis de Big Data certificados por Microsoft

El Big Data es uno de los conceptos más novedosos en la ciencia de los datos. Para comprender de qué se trata el Big Data debemos entender que día a día cientos de miles o incluso millones de personas utilizan Internet. Cada usuario puede generar una enorme cantidad de datos, desde qué contenido busca, qué le llama más la atención, qué sitios visita, dónde interactúa más en un sitio web, y un largo etc.

Absolutamente todo es medible en Internet. Pero, ¿qué hacer cuando el tráfico supera los cientos de miles de millones de usuarios y la cantidad abrumadora de datos supera los PetaBytes de información? Sería imposible identificar un comportamiento específico que sea de utilidad. Para esto existe el Big Data, que no es más que el análisis y la administración de grandes volúmenes de datos.

Es importante saber que no solo en Internet existen los grandes volúmenes de datos. En el mundo real, organismos estatales, de salud o educación suelen manejar enormes cantidades de datos, que muy probablemente estén desaprovechando por no conocer el enorme avance en el Big Data. Así que estamos hablando de un increíble campo de acción para aquellas personas que tengan conocimientos en la materia, y que sean capaces de crear herramientas basadas en Big Data para sacar el mayor provecho a los numerosos datos que obtiene un sitio en Internet o una empresa en el mundo real. Porque ahora no se trata de cuántos usuarios tienes, sino de la información que puedes extraer de dichos usuarios para mejorar tu producto o servicio. Por esta razón hoy te queremos compartir 10 interesantes cursos gratis de Big Data, que han sido desarrollados por Microsoft.

Todos los cursos son gratuitos. Tienen una duración de entre 12 a 30 horas. Solo basta con registrarte en la plataforma de edX para acceder a ellos. Si quieres obtener un certificado de Microsoft debes pagar un valor de 100 dólares por curso. Todos los cursos están en inglés, así que es muy recomendable tener conocimientos avanzados del idioma. Como requisitos es necesario tener un conocimiento previo en bases de datos. No se requiere conocimiento en ningún software en particular ya que este se va a adquirir en cada uno de los cursos. Veamos cuáles son los cursos ofertados y qué características tienen.

Orientación profesional de Microsoft: Big Data

Comienza con el programa de orientación profesional de Microsoft. Aquí vas a tener una introducción a formatos de datos, tecnologías y técnicas utilizados en el Big Data. Comprenderás los fundamentos de las bases de datos. Y los principios básicos para trabajar con Big Data.

Análisis y visualización de datos en Excel

Excel es una de las soluciones más usada para visualizar y analizar datos. En contra parte existe Power PI, un programa que está ganando rápidamente popularidad entre los profesionales en Data Science. Para este punto puedes elegir entre el curso de Excel o el de análisis y visualización de datos con Power BI. En ambos cursos aprenderás a sacar provecho a cada herramienta que brinda el software de tu elección.

Introducción a soluciones noSQL

Como un profesional de los datos, debes saber que en algunos escenarios particularmente aquellos que involucran analíticas en tiempo real, es mejor utilizar técnicas de NoSQL para almacenar datos. En este curso aprenderás cómo utilizar estas técnicas y que opciones te brinda la herramienta Azure para implementarlas.

Solicitud de datos con Transact-SQL

Transact-SQL es una poderosa habilidad que vas a aprender a manejar en esta serie de cursos gratis de Big Data. Aprenderás una combinación de comandos que los expertos que trabajan con bases de datos SQL utilizan constantemente. Aprende cómo trabajar con tipos de datos y Null. Solicita información de múltiples tablas con JOIN. Modifica datos, utiliza expresiones de tabla, etc. Todos estos conocimientos aplicados en Microsoft SQL Server o Azure SQL Database.

Subir un almacén de datos a la nube

En este curso aprenderás a desplegar, diseñar, y cargar datos Usando Microsoft Azure SQL WareHouse, o SQL DW. Aprenderás acerca de la distribución de datos, compresión en memoria, PolyBase para Big Data, y elastic scale. Todo esto te ayudará cuando necesitas escalar datos en tu almacén de datos y procesarlos en cuestión de minutos. Para esto, se usará una versión gratuita de 30 días de los programas, Así que es necesario tener tarjeta de crédito para acceder a esta característica. Sin embargo, no se realizara ningún cobro por los servicios. Por lo que el curso sigue siendo gratuito.

Procesando Big Data con Azure Data Lake Analitycs

Nuevamente tenemos la posibilidad de aprender a utilizar dos herramientas de foftware distintas que sirven para el mismo propósito. En este caso podremos aprender a sacar provecho a Azure Data Lake Analitycs O Hadoop en Azure HDInsight para procesar Big Data. Cada uno tiene sus propias características, ventajas y desventajas, por lo que te recomendamos que veas a profundidad lo que ofrecen estos cursos para que tomes la decisión que te brinde el conocimiento que necesitas adquirir.

Procesando datos en tiempo real con Azure

Administrar datos en tiempo real es una de las características más impresionantes de Big Data. Aquí vas a poder elegir cuál herramienta vas a utilizar para esta tarea y cómo lo vas a encaminar. Ya sea que elijas procesar Big Data con Azure o implementar Analitycs en tiempo real con Azure HDInsight. Cada una de las opciones depende del proyecto que tengas en mente y hacia que rama quieras profundizar tus conocimientos.

Orquestando Big Data con Azure Data Factory

En este curso vas a aprender a crear, programar y supervisar canalizaciones de datos, podrás ejecutar paquetes de SQL Server Integration Service directamente en la nube. También aprender a cómo organizar los flujos de trabajo de integración de datos allá donde se encuentren los datos. Todo esto y muchas otras características que brinda Azure Data Factory. Recuerda tener a mano una tarjeta de crédito para poder acceder a la versión de prueba del programa.

Construyendo soluciones Big Data

Llegados a este punto es hora de escoger entre otros tres cursos gratis de Big Data para poner a prueba los conocimientos y descubrir forma de aplicar esta tecnología a otros campos cómo la inteligencia artificial o el análisis de datos. Todo esto utilizando las poderosas herramientas que Microsoft tiene para cada campo, aquí podemos elegir entre: El curso Desarrollando soluciones de Big Data con Azure Machine Learning, el curso Analizando Big Data con Microsoft R, o el curso Implementando predicción de Analitycs con Spark en Azure HDInsight

Microsoft Professional Capstone: Big Data

Es el momento de aplicar tus conocimientos adquiridos en estos cursos gratis de Big Data. Para ello tienes que desarrollar una solución basada en los principios de Big Data, puedes utilizar cualquiera de los programas que hayas aprendido.

Espero que estos 10 cursos gratis de Big Data sean de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta Pronto!

Share