Cursos

Curso gratuito de Habilidades básicas con TIC para Profesores

La era de la tecnología y el Internet ha influido en muchos campos siendo la educación una de las mas afectadas y a la vez beneficiadas, pero que pasa cuando los maestros que son los responsables de educar a las nuevas generaciones, no logran adaptarse a los cambios tecnológicos y por ende no logran estar a la par de las exigencias del mundo moderno. Allí se hace necesario capacitarse.

Si bien es cierto que para muchos maestros de la vieja escuela resulta ser complicado adaptarse a las nuevas tecnologías, nunca es tarde para intentarlo y mas si con ello vamos a poder aprovechar de una mejor manera la importante labor de enseñar a los mas jóvenes. Así que para quienes quieran implementar el uso de la tecnología en sus clases y aprender mas sobre la importancia de las nuevas herramientas, hoy quiero compartirles un interesante curso gratuito.

Este interesante curso va dirigido a educadores, docentes, maestros de cualquier asignatura y nivel académico que estén interesados en aprender e implementar las tecnologías de la información y comunicación TIC en clase.

El curso se titula Habilidades básicas con TIC para Profesores y esta disponible de manera gratuita en la plataforma Udemy. Para poder aprovecharlo de la mejor manera se recomienda disponer de un computador con acceso a Internet. Tener instalado Office, ojalá en su versión más reciente. Necesitarán un programa para comprimir y descomprimir archivos, y para la unidad 6 necesitarán una tableta y en su salón de clase acceso a un Videobeam.

Con este curso tendrán acceso a más de 83 clases y 9 horas de contenido. Al finalizarlo los profesores estarán en capacidad de utilizar las habilidades tecnológicas básicas en clase, manejar el sistema operativo para sus tareas cotidianas, aprovechar el Office para tareas diarias, utilizar un navegador de Internet para acceder a su cuenta de correo, descargar programas, visitar blogs o crear uno. Ademas de muchas otras herramientas y conocimiento que van a ser de gran aplicación en sus labores de enseñanza.

La verdad que es un material bastante completo y que no pueden dejar de aprovechar, así que no dejen de compartirlo con personas que puedan estar interesadas en estos temas. Espero puedan aprovechar de la mejor manera estas iniciativas que ponen la educación al alcance de todos.

Enlace al Curso: Habilidades básicas con TIC para Profesores.

Share