Curso gratuito y en español para aprender CSS

El CSS juega una parte fundamental de la estructura de cualquier sitio web, pues gracias a su implementación se logran elaborar diseños llamativos y que generen gran impacto en Internet. El CSS puede elaborarse de forma independiente al contenido del sitio, por lo que un diseño puede ser usado en varios proyectos sin necesidad de cambiar el contenido del mismo.

Las hojas de estilo en cascada o CSS (Cascading Style Sheets) se integran perfectamente a sitios hechos en HTML, XHTML o cualquier documento XML, donde mediante el uso de clases y propiedades podemos dar el aspecto que queremos a nuestras páginas web, por eso aprender su correcto uso es una clave importante al momento de trabajar diseñando sitios web.

En GeeksRoom han compartido un interesante proyecto que ya ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos el español, y gracias al cual podemos aprender de forma gratuita estructura con CSS.

El sitio del proyecto es www.learnlayout.com, y en él se enseñan los fundamentos de CSS usados para estructurar cualquier sitio web. Para entenderlo de una mejor manera se recomienda tener bases en HTML y algo de CSS, por lo que les aconsejo completar primero el curso de HTML y CSS en Codecademy para que estén mejor preparados.

El cursos completo se divide en 19 lecciones, cada una bien explicada y con ejemplos prácticos. Entre los contenidos podemos encontrar temas como el conocimiento y manejo de las propiedades display, margin, max-width, box-sizing, position, float, clear, entre otras, y finalizando con algunas recomendaciones de frameworks para trabajar CSS.

Share