Curso gratuito para aprender a utilizar Publisher

La herramienta Microsoft Publisher hace parte del paquete de Office y normalmente es muy utilizado para la elaboración de boletines, folletos, tarjetas de presentación, tarjetas postales, prospectos, vales de regalo, currículos, catálogos e incluso sitios Web.

El manejo de Publisher puede resultar complejo si no hemos tenido experiencia previa con la herramienta, especialmente por la gran variedad de opciones que ofrece el programa. Publisher ofrece muchas ventajas en la elaboración de publicaciones profesionales con respecto a los editores de texto normales, lo que la hace la herramienta perfecta para crear llamativos diseños desde cero o aprovechando la gran variedad de plantillas prediseñadas con las que ya cuenta.

Para familiarizar a los usuarios con las herramientas y facilidades que ofrece este software, Microsoft tiene a disposiciones de todos un completo curso gratuito para aprender a utilizar Publisher desde cero y totalmente en español.

El curso de Publisher puede ser accedido desde el sitio web de Microsoft en el siguiente enlace office.microsoft.com/es-mx/publisher-help/informacion-general-RZ010244863.aspx. El contenido se divide en 21 tutoriales compuestos de vídeos, audios, animaciones e imágenes.

Al final de cada temática tenemos la posibilidad de desarrollar una practica en base a lo estudiado, de esta manera es mas sencillo entender cada uno de ellos. La duración del curso se estima en un total de 40 a 50 minutos. El contenido es aplicable a Publisher 2007, pero para adaptarse a los cambios del nuevo Office 2013 se puede descargar un minicurso de introducción para entender el paso de una versión a otra.

Share