Curso gratuito de Iniciación al Desarrollo Web

Aprender desarrollo web es muy importante hoy en día, sobretodo si tenemos en cuenta que la gran mayoría de cosas giran en torno a Internet y que gracias a ello se ha abierto un extenso mercado donde los que tienen conocimientos ya están tomando beneficios, entonces no nos quedemos atrás.

Existen muchas opciones para aprender sobre diseño y desarrollo web en Internet, y los cursos gratuitos son una excelente forma de aprovechar los recursos que la misma tecnología pone a nuestro alcance, ademas es una gran forma de compartir conocimiento con gente que desea aprender y que en muchos casos no tiene los medios para hacerlo por cuenta propia.

Pensando en que mas gente aprenda a desarrollar para la web, el equipo de Desarrolloweb.com y EscuelaIT han abierto un completo curso gratuito con los fundamentos para iniciarse en el mundo del desarrollo web, y con el que se aprenderán temas como concepción, diseño, programación y divulgación de proyectos web.

El curso tiene una duración de 3 días, inicia hoy 7 de Agosto y solo deben registrar su email para recibir el acceso al mismo. Cuenta ademas con un total de 15 docentes especializados cada uno en los diferentes temas a tratar durante el curso.

Los contenidos a tratar en el curso son los siguientes:

  1. Antes de ponerte a desarrollar: Presentación del curso, qué es Internet, qué es la web, cuál es el ciclo de vida de un proyecto web.
  2. Ya está bien de páginas de gatitos: Pensar un tema y madurar las ideas para tu proyecto antes de ponerte a trabajar, qué ideas son buenas para emprender en la Web.
  3. Diseñar es mucho más de lo que piensas: Qué es el «proceso del diseño web» y cómo el trabajo profesional de un diseñador va mucho más allá de la creatividad.
  4. No pienses con tu ombligo: Cómo presentar la web, colores, contenido, disposición, en función de los objetivos de tu proyecto o de las necesidades del cliente.
  5. Brochas y pinceles para pintar la web: Conoce los principales programas que usan los diseñadores, sus diferencias y los usos que se realizan habitualmente con cada uno de ellos.
  6. Maravilloso mundo de los servidores: Dominios, alojamiento y características. Cuáles son los parámetros que se deben tener en cuenta al elegir un alojamiento web.
  7. El poder del HTML: Cómo es HTML, el lenguaje de marcación que es el corazón de la web.
  8. Separando contenido de la presentación: El lenguaje CSS, por qué es fundamental aprender CSS y utilizarlo bien para la salud de tu web y de cualquier desarrollo.
  9. Odio eterno al WYSIWYG: Por qué editores de código, cuáles son los editores para HTML y otros lenguajes más recomendables para el desarrollo web.
  10. Protocolo FTP y otros conocidos del desarrollador: Aprenderás a subir una página al servidor por FTP, y otras cosas que debes conocer como desarrollador web.
  11. Quiero que el mundo conozca mi web: Cuáles son las herramientas al alcance de cualquier profesional para difundir un sitio web y hacer más conocida una marca en Internet.
  12. Quiero que mi web aparezca (y bien) en Google: El mundo del posicionamiento en buscadores, hacer que tu web aparezca en Google, o cualquier otro buscador, lo más alto posible.
  13. Javascript mitos y leyendas: Qué es Javascript y la programación Frontend en general, demostrar que detrás de JS hay un mundo de posibilidades y no únicamente pequeños efectos y puras validaciones.
  14. Programar en el servidor: Para qué sirve la programación en el servidor y por qué es clave para la creación de aplicaciones web. Lenguajes del servidor, bases de datos y todo lo que se conoce como backend.
  15. Por dónde continuar: Se acabó la fiesta? realmente esto es todo lo que hay detrás del desarrollo web? (realmente es solo el principio).
  16. Los CMS marcan la diferencia: Qué son los CMS y por qué los gestores de contenido son un aliado imprescindible del desarrollador.

Sin duda alguna un excelente contenido y muy bien respaldado que seguro garantizará que cualquier persona pueda aprender las bases del desarrollo web. Para registrarse y conocer la informacion completa del curso deben ingresar a Escuela.IT y dejar su correo electrónico donde posteriormente recibirán el enlace para acceder a las clases en vivo.

Share