Cursos

Curso gratuito sobre analítica web

La analítica web es una disciplina que se encarga de estudiar y comprender los datos de cualquier sitio en Internet, para luego sacar provecho de ellos. Aunque muchas personas creen que solo se trata de aprender a controlar una serie de herramientas cómo Google Analytics, en realidad es la capacidad de desarrollar una de las habilidades más complejas a nuestra disposición: la capacidad de análisis.

Un verdadero analista tiene un conjunto de conocimientos bien desarrollados cómo: la matemática, creatividad y la capacidad de encontrar un equilibrio entre los datos cuantitativos y cualitativos de un sitio en Internet. Para realizar un correcto análisis es necesario extraer datos e interpretarlos correctamente, y a continuación desarrollar una estrategia. En pro de sacarle el máximo provecho a cada uno de los usuarios que llegan al sitio. De esta forma si por ejemplo el sitio web es una tienda online, lograr que los visitantes compren más productos.

Existen varios cursos sobre el manejo de herramientas de analítica, pero son muy pocos los que enseñan sobre el verdadero significado de interpretar los datos digitales. Es por esta razón que hoy les quiero compartir un fantástico curso para entrar en el mundo del análisis de datos en Internet, y de esta forma poder desarrollar estrategias de calidad para nuestros sitios web empresariales.

Este fantástico curso de analítica web tiene una duración 30 horas de estudio. Está pensado para llevarlo a cabo en 6 semanas. El curso tiene 6 módulos con documentos, enlaces de interés, videos, y pruebas para medir tu conocimiento. El instructor Jorge Pinilla nos enseña los conceptos básicos del análisis de datos en Internet cómo: objetivos, test, mejoras, aumentar el tráfico, extraer datos, interpretar datos, entre otros. El material es completamente gratis y en español.

Para acceder al curso tienes que regístrate en la plataforma Miríada X. Lo puedes hacer utilizando tu cuenta de Facebook o Google+. Una vez registrado debes esperar a la fecha de inicio y a partir de allí cada semana se abrirá un nuevo módulo.

El curso hace parte del programa empleo digital de Fundación Telefónica, creado para las personas que quieren adquirir conocimientos en alguna área tecnológica. Al completar el curso puedes obtener un certificado de participación y un certificado de superación.

A continuación les comparto la introducción al curso para que se animen a inscribirse.

Curso sobre analítica web

Espero que este interesante curso desarrollado por Telefónica sea de gran ayuda para ustedes. Y que pronto mejoren sus habilidades de analítica web para administrar los datos en sus empresas o trabajos. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Link al curso: Curso sobre analítica web

Share