Cursos

Curso gratis de redes en Microsoft Virtual Academy

Hoy en día las redes son una parte fundamental de la tecnología. La mayoría de dispositivos que tenemos a la mano están conectados de alguna manera a Internet. Esto en definitiva es una gran ventaja para los usuarios finales, ya que en tan solo unos minutos podemos tener control de nuestros televisores, celulares, luces e incluso electrodomésticos. Pero, este avance tecnológico no solo beneficia a las personas del común, también brinda nuevas posibilidades laborales a aquellas personas interesadas en el mundo de la tecnología.

Soy un apasionado por los dispositivos tecnológicos y a la hora de buscar una carrera universitaria tenía muy claro que debía estudiar algo relacionado con esto. Sin embargo, desconocía completamente la gran cantidad de opciones que existen cómo: la programación, la electrónica y las redes. Quizás, si hubiese entendido los conceptos básicos de cada una, habría tenido un espectro más amplio y podría elegir correctamente mi carrera. Yo me decante por la electrónica, pero luego de un semestre perdido descubrí que no era lo mío. Ahora me apasiona profundamente la programación.

Si eres estudiante o estás interesado por el tema tecnológico, tal vez has escuchado hablar de las redes, que son las que permiten que estemos conectados hoy en día a Internet las 24 horas. Sin embargo ,para descubrir si realmente este es tu campo de acción o no, es ideal que primero estudies los aspectos fundamentales de estas. Por esto a continuación les voy a compartir un curso gratis de redes.

Este curso introductorio tiene una duración de 7 horas. Son 9 módulos, cada uno con videos de entre 20 minutos y media hora aproximadamente. Los instructores Christopher y Thomas nos enseñan los componentes fundamentales de una red por cable e inalámbrica. También, aprenderemos conceptos como: entender una red local, definición de redes de modelo OSI, comprender protocolos de Internet, Implementar TCP/IP en la línea de comando, definir infraestructuras de red y seguridad de red, entre otros. Solo requiere una pasión por el tema tecnológico y un interés genuino en el tema de las redes. Si eres estudiante o ya estas familiarizado con la tecnología va a ser más sencillo asimilar los conceptos.

El curso está en inglés con subtítulos al español y es gratuito. Puedes acceder al contenido sin necesidad registrarte, pero no obtendrás ninguna certificación y tampoco podrás evaluar tu conocimiento. Para acceder a estas ventajas tienes que registrarte usando un correo Outlook en el sitio web de Microsoft Virtual Academy.

A continuación les voy a compartir el material del curso, donde van a aprender los aspectos más fundamentales de las redes y cómo se construyen, diseñan e implementan las funciones de red modernas. Es muy recomendado para personas que buscan iniciar una carrera tecnológica y necesitan una introducción al tema.

Curso de capacitación en redes

Link del curso: Mva.microsoft.com

Espero que este curso de redes sea de ayuda para todos. Con estos conceptos fundamentales seguramente pueden comenzar un proyecto pequeño. No olviden compartir este curso con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta Luego!

Share