Curso de PostgreSQL gratuito y en español (Videotutoriales)

Si hablamos de Sistemas Gestores de Bases de Datos «SGBD» uno de los mas populares y usados es PosrtgreSQL, gracias a su potencia, seguridad y versatilidad para ser usado con una gran variedad de lenguajes, se convierte en una buena opción para utilizar en diversidad de proyectos.

PostgreSQL es un proyecto open source de uso libre, así que no tienen que preocuparse por licencias ni nada por el estilo, y aunque pierde popularidad frente a otros gestores como MySQL, siempre resulta una buena opción para crear proyectos grandes que requieran un gran manejo de información y bases de datos muy robustas. Como sabemos que no es muy común aprender a utilizar este SGBD aquí les traemos un completo curso para los que deseen aprenderlo a fondo.

Los vídeos de este curso han sido para el sitio web www.illasaron.com desde donde podremos descargar los vídeos si así deseamos. Para este curso se utilizara el sistema WAMP y se instalara la herramienta de administración PGAdmin.

Curso de PostgreSQL

Este curso se compone de un total de 21 vídeos completamente en español para cerca de 18 horas de contenido. Todos los temas son explicados de forma guiada paso a paso, así que cualquier persona puede aprender fácilmente.

1. Historia, instalación y configuración de PostgreSQL

2. Configuración del WAMP para trabajar con PostgreSQL

3. Uso de Querys en PostgreSQL

4. Operadores lógicos en PostgreSQL

5. Crear tablas en PostgreSQL

Vídeos del 6 al 21

Los vídeos restantes se pueden ver en la lista de reproducción www.youtube.com/playlist?list=PLAF4831DDBDB8E841 correspondiente al curso. Aunque los videotutoriales son de hace algunos años, todavía hay cosas que no han cambiado y que sin duda son aplicables en la actualidad.

Share