Cursos

Curso gratuito sobre circuitos y electricidad

Gran parte de los objetos que utilizamos diariamente funcionan con electricidad, algunos tienen circuitos complejos y otros funcionan de manera simple. Tener conocimientos básicos del tema puede llegar a convertirse en una oportunidad increíble de generar ingresos o incluso, permitir realizar reparaciones simples cuando algún electrodoméstico, instalación eléctrica o dispositivo electrónico de nuestro hogar deje de funcionar.

En la gran mayoría de las universidades se ofertan programas académicos especializados en circuitos y electricidad, algunas de estas instituciones lo tienen como carrera de electrónica. Los estudiantes de dichos programas adquieren conocimientos avanzados y sólidos sobre el funcionamiento, diseño, creación, mantenimiento y reparación de casi cualquier circuito eléctrico, apoyados de herramientas, conocimientos matemáticos y de física tienen la capacidad de crear cosas increíbles.

Si eres un aficionado o estás muy interesado por apuntarte a alguna institución que tenga disponible algún programa de este tipo, probablemente tengas ganas de conocer un poco sobre el tema antes de dar el gran paso y así descubrir si realmente es tu pasión. Yo, personalmente ingrese a la universidad a estudiar electrónica sin tener ningún conocimiento previo y descubrí que realmente no era lo que buscaba, por esta razón hoy les quiero compartir un básico curso de circuitos y electricidad, gratis y en español.

El curso de circuitos y electricidad de 21 horas de estudio que se desarrollan a lo largo de 7 semanas contiene 7 módulos con material de apoyo y videos que van desde los conceptos más básicos de un circuito hasta el funcionamiento de una instalación eléctrica compleja de tres fases. Los instructores Jesús, José y Ernesto nos acompañan a lo largo de 16 videos interesantes. En estos videos vamos a ver temas como: intensidad, tensión, potencia, tipos de señales eléctricas, elementos eléctricos, circuitos eléctricos, entre otros.

Para tener acceso al curso debes registrarte en la plataforma Miríada X. Es muy sencillo y puede usar tu cuenta de Facebook o Google+. Una vez inscritos tienes que esperar a la fecha de inicio más cercana (15 enero 2018) y podrás acceder a un nuevo módulo cada semana.

El curso es llevado a cabo por la Universidad de La Laguna de Tenerife España, y está pensado para personas que quieran obtener un conocimiento introductorio en las áreas de los circuitos, electrónica y electricidad.

El curso requiere que tengas unos conocimientos matemáticos básicos, como conocimientos mínimos de números complejos, funciones trigonométricas, y resolución de sistemas de ecuaciones algebraicas. Una vez completado el curso puedes obtener un certificado de participación y un certificado de superación.

Curso básico sobre circuitos y electricidad

Espero que este curso de circuitos y electricidad sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir el curso con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Link al curso: Curso de circuitos y electricidad

Share