Cuidado con los correos falsos

Hola a todos. Hoy quiero compartirles un importante tip de seguridad que deben tener en cuenta para así evitarse problemas que pueden llegar a ser bastante graves. En primer lugar quiero contarles sobre varios mensajes que han estado llegando a mi correo personal, al parecer enviados por un el Banco BBVA. Lo curioso es que yo no tengo cuenta ni nada que ver con dicha entidad y de igual manera me llegan bastantes mensajes.

Asuntos como «Tu cuenta ha sido desactivada» o «Actualiza tus datos personales» me han causado bastante curiosidad, y por esta razón quiero compartirlos con ustedes. Así que presten mucha atención a cada uno de los detalles que les comentaré a continuación:

1. Uno de los mensajes que me llego se ve de la siguiente manera:

«Clic en la imagen para ampliar»
correo falso

Si detallan el correo emisor, podran darse cuenta de que el correo del que es enviado es: BBVA-Parti​culares@Gru​po-BBVA.par​ticulares.o​rg, el cual se puede detectar que no correponde al dominio oficial del Banco BBVA.

2. Si ubico mi puntero sobre el enlace del mensaje, podran detallar la direccion a la cual apunta, que obviamente tampoco tiene nada que ver con el Banco:

3. Finalmente decidi arriesgarme a abrir el enlace y miren la sorpresa que me aparecio en Firefox:

«Clic en la imagen para ampliar»

Como vemos dihca direccion ya ha sido reportada como fraude, y Firefox me bloqueo el acceso a ella por obvias razones de seguridad.

Recomendaciones:

1. Los mensajes falsos son uno de los principales trucos utilizados para robar datos e información de cuentas bancarias.

2. Siempre y siempre, revisa hacia donde apunta un enlace antes de abrirlo, eso lo haces solo ubicando tu puntero sobre el enlace y en la parte inferior aparecerá el enlace (Ver imagen 2).

3. Nunca pero nunca, accedas a las paginas de tu banco desde un correo electrónico. Siempre trata de escribir la dirección completa en la barra de direcciones, así evitaras caer en enlaces falsos.

Con estas simples precauciones podrán evitar ser victimas del fraude electrónico, y así evitarán futuros lamentos.

Share