Internet

Contenidos interactivos para aprender sobre Ciencias, Matemáticas y Lenguaje

Uno de los mejores sitios web que hay en nuestro país es el portal Colombia Aprende, un espacio dedicado principalmente al apoyo del sector educativo y que hoy día aprovecha de gran manera el impacto de las TIC para difundir un mayor conocimiento en toda la población.

Hace poco Colombia Aprende lanzó una nueva sección en su sitio para ofrecer a sus usuarios una más completa selección de recursos educativos que les permitan fortalecer los conocimiento adquiridos en el aula gracias a la interactividad que ofrecen los contenidos digitales. En esta nueva sección podemos encontrar material de gran calidad para ser utilizado con estudiantes de básica primaria, secundaria y educación media; en las asignaturas de Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.

Basta solamente con ingresar a Colombiaaprende.edu.co y encontraremos los diferentes ítems que han sido organizados y clasificados según su asignatura, grado escolar y temática a enseñar, para que elijamos el que deseamos consultar. De esta manera podremos saber por ejemplo: ¿De dónde viene la energía eléctrica que utilizo en mi casa?, ¿Cómo se manifiesta la evolución en la actualidad? o la clasificación de polígonos a partir de sus propiedades.

Al hacer clic sobre el tema de nuestro interés podremos observar un menú adicional que nos permite descargar el contenido para ser llevado en una USB y poder estudiarlo sin necesidad de acceso a Internet, o visualizarlo directamente en el navegador. Cada material está muy bien trabajado y cuenta con una guía para el docente, introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles.

Sin duda que a partir de ahora el sitio de Colombia Aprende se convierte en un paso obligatorio para los docentes que quieran integrar las ventajas de las TIC en sus clases, y gracias a estos contenidos digitales los estudiantes pueden aprender mucho más rápido y de una forma interactiva.

Share