Construcción de un cable cruzado y una red punto a punto

Hola a todos. Quiero hacerles un aporte que sera de gran ayuda para aquellos que se encuentren estudiando una carrera relacionada con sistemas o redes, es una practica que realice hace un tiempo en la universidad y que hoy quiero compartir con todos ustedes, especialmente para quienes tengan que hacer la misma practica. La practica hace referencia a como elaborar un cable cruzado o crossover y como utilizarlos para crear una red punto a punto entre dos equipos.

El archivo que les compartiré esta elaborado paso a paso, con imágenes de calidad aceptable (tomadas con mi celular) para que cualquier persona aun sin muchos conocimiento en el tema, pueda comprenderla y realizarla. En la practica hecha se utilizan dos portátiles con Windows 7 para crear la conexión punto a punto, pero de igual manera se puede hacer la prueba con otros sistemas operativos siendo muy poco los cambios a realizar.

Espero que esta guía les sea de mucha ayuda, y no olviden compartirla para que otras personas puedan aprender un poco mas.

.
Si gustan también pueden descargar el archivo:

Descargar tutorial de Redes

Share