Características de BlackBerry 10 en los nuevos celulares Z10 y Q10

La empresa RIM a partir de hoy sera conocida como BlackBerry, pues este ha sido uno de los anuncios hechos en el evento donde se presentó el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, una plataforma rediseñada, redefinida y reinventada que «crea una nueva y única experiencia de computación móvil».

BlackBerry 10 esta disponible en dos nuevos celulares compatibles con LTE, los smartphones BlackBerry Z10 (táctil) y BlackBerry Q10 (táctil con teclado físico) que también fueron presentados oficialmente. BlackBerry presentó sus nuevos smartphones en eventos realizados simultáneamente en las ciudades de Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubái y Johannesburgo.

«Hoy, somos testigos de un BlackBerry reinventado, que lanza una experiencia móvil completamente nueva», dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO de BlackBerry. «Estamos emocionados de introducir BlackBerry 10 en los nuevos smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, para entregar una experiencia más rápida e inteligente que se adapta continuamente a tus necesidades. Cada función, cada gesto y cada detalle en BlackBerry 10 está diseñado para mantenerte en movimiento.»

BlackBerry 10 se ha anunciado como una robusta y confiable plataforma, fluida y flexible. Cuenta con un moderno diseño y una interfaz basada en gestos que es altamente reconocible. Está diseñada para apoyar, aprender y adaptarse a la forma de trabajar y compartir.

BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10

Características de BlackBerry 10

  • BlackBerry Hub, un lugar único para gestionar las conversaciones, correo electrónico personal o de la oficina, los mensajes BBM, las actualizaciones o notificaciones de medios sociales, y la capacidad de «dar un vistazo» en el BlackBerry Hub desde cualquier lugar.
  • BlackBerry Flow, permite que las funciones y aplicaciones fluyan juntas sin problemas, lo que ayuda a completar las tareas sin esfuerzo y de manera eficiente. Por ejemplo, es posible tocar sobre un participante a una reunión para ver su último tweet o su perfil de LinkedIn. O pulsar sobre la miniatura de la imagen que acabas de tomar para iniciar el Editor de imágenes y aplicar rápidamente una transformación o un filtro, y compartirla al instante con tus contactos.
  • BBM (BlackBerry Messenger), permite compartir en un instante con las personas que te interesan. BBM en BlackBerry 10 incluye llamadas de voz y video chat, e introduce la posibilidad de compartir tu pantalla con otro contacto de BlackBerry 10.
  • BlackBerry Balance, separa y asegura las aplicaciones y datos de oficina del contenido personal en los dispositivos BlackBerry.
  • Time Shift, una función de la cámara que permite capturar una foto en grupo en la que todos están sonriendo con los ojos bien abiertos. Story Maker, que permite juntar una colección de fotos y vídeos, con música y efectos, para producir una película de alta definición que puedes compartir instantáneamente.
  • Nuevo navegador BlackBerry 10, mucho más rápido y fija una referencia en la industria para soporte HTML5 en smartphones. El navegador incluye muchas características avanzadas, soporta múltiples pestañas, te permite navegar de forma privada, incluye un modo de lectura, y se integra con la plataforma para compartir contenidos fácilmente.
  • BlackBerry Remember, que combina notas, tareas y mucho más. Te ayuda a organizar y gestionar la información en tu smartphone entorno a proyectos o ideas, para permitirte recopilar contenidos tales como páginas web, correos electrónicos, fotos, documentos y otros archivos, para luego –como si fuera una lista de tareas- permitirte crear tareas, asignar fechas de vencimiento y seguir su progreso. Se sincroniza con Microsoft Outlook y Evernote.
  • BlackBerry World que ahora incluye 70.000 aplicaciones para BlackBerry 10 y posee uno de los catálogos más robustos de música y vídeo en el mundo móvil de hoy -con la mayoría de películas disponibles el mismo día de su lanzamiento en DVD.

Smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10

Los nuevos smartphones de BlackBerry cuentan con procesadores de 1,5 GHz de doble núcleo con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjeta de memoria expandible. Ambos cuentan con un puerto de salida micro HDMI para presentaciones y sensores avanzados tales como NFC (Near Field Communications) para soportar pagos móviles e intercambio de información con un toque en el smartphone. También cuentan con una batería extraíble. Estarán disponibles en los operadores para soportar sus respectivas redes 4G LTE o HSPA+, y todos los modelos disponibles incluyen soporte de conectividad para roaming global.

Para resumir un poco les comparto la siguiente infografía elaborada por Merca2.0:

Share