Tutoriales

Cómo aumentar la interacción de tu página de Facebook

Existen muchas páginas en Facebook cuya interacción es casi nula. ¿Te sientes identificado? Entonces me alegro que hayas entrado a leer este artículo, ya que te diré algunas cosas que aumentarán los Me gusta y Comentarios de tus publicaciones, así como el número de seguidores.

Soy Domingo Gomes, de NewEsc, y hoy te daré algunos consejos para mejorar tu web en menos de 1 mes. Antes de empezar, quiero agradecer a la gente de DKSign por darme la oportunidad de escribir en esta magnífica web.

Dicho esto, ¡empecemos!

Aumentando la interacción

No te marearé con cosas obvias que seguramente ya sepas, por lo que pasaré a lo que importa: cómo aumentar la interacción de tu página. A continuación, te daré algunos consejos que mejorarán, y mucho, el alcance de tu publicación y consecuentemente, sus interacciónes.

Analiza tu competencia

El primer paso para crecer, es conocer las grandes páginas parecidas a la tuya. Seguramente las conozcas muy bien, y hasta posiblemente las sigas. ¿Me equivoco? Bien, ahora, lo que debes hacer es entrar en Estadísticas y agregar las páginas en observación – Página de Facebook – Estadísticas – Información General – Páginas en observación:

NewEsc Gaming estadisticas

Gracias a esta función, podrás conocer y comparar algunos datos de esas páginas. Pero lo mejor de todo, es que puedes ver cuáles son sus publicaciones con más interacciones. Esto es muy importante, ya que, si el público al que se dirigen es el mismo que el de tu página, tendrás nuevas ideas sobre qué publicar, pero también sobre cómo hacerlo.

Copia y mejora los post de la competencia

No sigo ninguna página en español por una sencilla razón: no quiero que mis seguidores me asocien como una página que copia memes o GIF’s. Pero claro, pensarás que copio las páginas americanas. La verdad es que no, lo que si hago es copiar las ideas que intentan transmitir. Por ejemplo, si veo un meme con una imagen y un texto en inglés, intento transmitir la misma idea, pero en español y con un GIF.

El meme original era una imagen con un subtitulo en inglés. Descargué dos GIF’s, los uní y añadí el título. Fácil.

Eres un ser humano, y como tal, no eres un pozo infinito de ideas. Para atraer a las personas a tu página, es importante publicar bastante, y para eso, nada mejor que analizar tu competencia y “inspirarte” con sus ideas. Ve sus artículos, vídeos o fotos con más interacciones. ¿Crees que puedes hacer algo mejor? ¡Adelante!

Promociona tus mejores post

Es cierto que con una buena campaña de Facebook Ads es posible conseguir seguidores a 0.01$. En algunos casos hasta más baratos, pero supongamos que ese es el precio. Si te dijera que promocionando un Post normal y corriente puedes conseguir aún mejores resultados, ¿me creerías?.

Como puedes ver, con tan solo 2€, conseguí casi 2.000 seguidores. Si la gente ve que tu contenido es bueno, entrará en tu página, y si tienes más post relacionados y de calidad, te seguirá sin ninguna duda. Además, lo más importante es que, esa persona ya interacciono con tu publicación, por lo que también es posible que en tu próxima publicación él te deje su Me gusta o Comentario.

Esto es lo que debes evitar

Si haces lo que te dije anteriormente, tendrás el éxito asegurado. Pero hay algunas cosas que debes evitar. A continuación, te diré algunas que, a mi entender, no funcionan tan bien.

  • No fragmentar tu audiencia – Si tienes una página que trata sobre muchos temas, es complicado conseguir un buen alcance. Lo que te recomiendo es que segmentes lo mejor posible tu página de Facebook. Yo por ejemplo tengo NewEsc Gaming y NewEsc Tech, pero las dos forman parte de una única web, NewEsc. Como vi que tenía dos tipos de públicos, cree dos páginas completamente diferentes.
  • No publiques muchos enlaces – Facebook valora las publicaciones que no tienen enlaces salientes. Por ejemplo, los enlaces a artículos tienen un menor alcance. Mi recomendación es que publiques entre 1 o 2 artículos en tu página. Pero atención, entre los artículos, publica contenido como fotos, vídeos o GIF’s. Consejo: también puedes crear un post con una imagen, vídeo o GIF, y dejar un comentario con el enlace para tu web
  • Programar post automáticamente – Si tienes una web, no automatices la publicación de artículos. Es mucho mejor escribir el título del artículo tú mismo, utilizando Emojis o frases que llamen la atención. Además, hay rumores que dicen que las programaciones de post con apps externas a Facebook, reducen el alcance de las publicaciones.

Hay más cosas que no debes hacer, como no participar en los comentarios, no responder a los mensajes de tus seguidores o abandonar tu página por días. Pero creo que esas cosas ya las debes saber.

Todos estos consejos funcionan, y te lo digo yo que antes tenía entre 2 a 10 likes por publicación. Cuesta un poco, ya que debes ser perseverante y publicar con mucha regularidad. Pero si quieres ver crecer tu página y mejorar su interacción, con estos consejos seguro lo lograrás.

Espero que te haya gustado el artículo. Si tienes alguna pregunta al respeto, puedes dejar un comentario, y te responderé lo más rápidamente posible.

Share