Aprende con los cursos de capacitación gratuitos de Microsoft

Hola a todos. Para todos es muy raro encontrar con que Microsoft ofrece algo gratuito, y es por eso que ha llegado ha ser una de las empresas mas poderosas del mundo ya que todo lo ven como negocio, pero afortunadamente para muchos y especialmente para aquellos que no pierden oportunidad para capacitarse y aprender algo nuevo en el ambito de la tecnología podemos tener acceso gratuito a un buen numero de cursos online que nos ofrece esta importante empresa.

Podemos encontrar entre otros los siguientes cursos:

Alfabetización Digital: El programa de alfabetización digital consta de cinco cursos. Cada uno de estos posee un módulo de aprendizaje en línea y de una evaluación. Además, usted podrá optar por realizar la prueba de certificado final, que cubre los temas de los cinco cursos. Si supera esta prueba, imprimirá su Certificado de Alfabetización digital personalizado.

Aspectos Básicos de Formación (Learning Essentials): Aspectos Básicos de Formación para Microsoft Office amplía las funciones de los programas Microsoft Word, Excel y PowerPoint enriqueciéndolos específicamente para los requerimientos de docentes y estudiantes durante los procesos de enseñanza y aprendizaje. Está disponible como descarga gratuita para las escuelas que dispongan de la licencia de Microsoft Office.

Cursos de Auto-aprendizaje: El programa completo de tutoriales de alianza por la educación incluye catorce cursos. Cada uno de estos se pueden desarrollar en línea o descargar para utilizarlos sin conexión a Internet.

Windows Vista y Office 2007: Los cursos de capacitación en Windows Vista y Office 2007 se pueden tomar bajo la modalidad de aprendizaje en línea. De este modo, se beneficiará con el repaso de temas en línea, podrá rendir su examen final y, luego de aprobarlo, imprimir su diploma.

Windows XP y Office 2003: Los cursos de Microsoft Windows XP y Office 2003 son programas de capacitación por TV creados para ser utilizados en América Latina para capacitar estudiantes, docentes, personal administrativo, padres y el público en general. Esta capacitación consta de 13 capítulos para TV de 30 minutos cada uno. Podrá rendir su examen final en línea y, luego de aprobarlo, imprimir su diploma.

Seguridad en Internet: Se trata de un conjunto de materiales de apoyo, diseñados especialmente para estudiantes, para sus docentes, y para los padres y tutores responsables. Mediante ejemplos interactivos, cuestionarios, planes de lecciones “listas para usar”, sugerencias y consejos, buscamos colaborar con los grupos familiares y con la comunidad educativa para mantener seguros a niños, adolescentes, docentes y padres cuando navegan por Internet.

Curso Básico de Soporte Técnico para PC: El curso básico de soporte técnico para PC está destinado a desarrollar en los estudiantes y maestros, habilidades para aplicar procesos básicos de soporte y mantenimiento, de tal forma que puedan resolver las dudas de los usuarios de las PC de sus escuelas y mantener los equipos funcionando correctamente.

Acceso y necesidades especiales: Este material comprende información sobre accesibilidad, con el fin de ayudar a los educadores a integrar en su grupo de trabajo a los estudiantes que presentan capacidades diferentes. También se plantean recursos y sugerencias para el aula, para desarrollar las actividades escolares de una manera sencilla y colaborativa.

Cursos para directivos escolares (TIC para Líderes): Este curso de capacitación en administración escolar y tecnología está destinado a los lideres escolares, el personal administrativo y los directivos escolares. Su objetivo es capacitarlos en la utilización de la tecnología de la información y la comunicación (TICS) durante las actividades diarias y las tareas de administración.

Los cursos los podemos encontrar en Español, Ingles y Portugués, y para poder acceder a solo es necesario contar con una cuenta en Windows Live (un correo en hotmail) e ingresar al siguiente enlace:

Cursos Gratuitos de Microsoft

Visto en: Webadictos

Share