5 días de HTML5, un curso online y gratuito para aprender este lenguaje

Si entre tus intereses esta el de aprender HTML5, hoy quiero compartirles un interesante curso gratuito y online que les permitirá conocer todo lo relevante de este lenguajes y las tecnologías que hacen parte de los estándares abiertos para la web moderna.

5 días de Html5 es un curso online desarrollado por escuelaIT, que busca enseñar en 5 días todo lo necesario para empezar con el desarrollo de proyectos web que se apoyen en este lenguaje y en tecnologías relacionadas como Css3 y Javascript. Lo mejor de todo es que podrán disfrutar de él totalmente gratis, con solo disponer de una conexión a Internet y un poco de tiempo libre para acceder a las sesiones que se habilitaran cada uno de los cinco días.

El curso inicia el próximo Lunes 14 de abril con sesiones que empezarán a las 19:00 horas Madrid, 14:00 horas Buenos Aires y Santiago de Chile, 12:30 Caracas, 12:00 horas México D.F. Lima, Bogotá y Quito. Para que se programen de acuerdo a su país de residencia.

Por ser gratuito y de libre acceso, el curso no ofrece diploma de asistencia ni llevará a cabo un examen de conocimientos para obtener certificarse. El contenido del curso se ha organizado para cada uno de los cinco días de la siguiente manera:

Día 1: Qué es HTML5
● Qué es HTML5
● Falsos mitos de HTML5
● Tecnologías asociadas
● Adopción de los estándares
● Nuevas fronteras

Día 2: Web semántica
● Por qué «web semántica»
● SEO y web semántica
● Etiquetas semánticas del HTML
● Otras herramientas semánticas

Día 3: CSS3
● Separación contenido y presentación
● Review CSS3
● Ejemplos prácticos
● Futuro ¿ya presente? CSS3

Día 4: APIs Javascript
● Javascript es la estrella del HTML5
● Objetivos de las APIs Javascript
● Ejemplos prácticos

Día 5: Compatibilidad
● ¿Lo puedo usar?
● Graceful Degradation
● Progressive Enhancement
● Modernizr
● Fallbacks

Para inscribirse y hacer parte de este completo curso deben registrar su correo electrónico y esperar la confirmación en sus bandejas de entrada. Pueden encontrar toda la información correspondiente al curso y el formulario de registro en el sitio web de escuelaIT. No dejen pasar esta increíble oportunidad ni de compartirla con personas a quien les pueda interesar.

Share