3 Aplicaciones para mantener el software del PC actualizado

Hola a todos. Para quienes utilizan Windows es muy común instalar una gran variedad de programas que con el tiempo se van quedando ahí sin que las estemos revisando muy seguido y que solo son abiertas cuando estas son requeridas. Sin darnos cuentas los desarrolladores de estas aplicaciones van lanzando nuevas versiones con cambios y mejoras que podrían servirnos mucho.

Seguro que nadie esta pendiente de las nuevas versiones y actualizaciones que van saliendo para todos los programas que tiene instalados en el computador, allí es donde la utilidades que hoy les traigo entran a funcionar y cumplir una labor que para muchos es de gran ayuda, mantener nuestro programas actualizados y en sus ultimas versiones.

Aunque hoy en día hay alguna aplicaciones nos informan que existe una nueva versión, hay otras que no lo hacen o en las cuales desactivamos dicha opción, por eso vamos a recomendar 3 herramientas para mantener actualizados nuestros programas.

1. FileHippo App Manager

Esta herramienta es presentada por el popular sitio de descarga de software File Hippo. Se encuentra tontamente en español, pesa solo 258 kb, es totalmente gratuito y se encarga de revisar el software instalado en nuestro computador, comparándolo con la información de la web para ver si hay nuevas versiones, de ser así estas se mostraran en un listado para descargarlas si así lo deseamos.

FileHippo Update Checker

FileHippo Update Checker funciona en cualquier PC con Windows 7, Vista, XP, 2003, 2000, ME o 98 y solo necesita tener instalado el Microsoft .NET Framework .NET 2.0.

2. SUMo

SUMo (Software Update Monitor) es otra opción totalmente gratuita, multilenguaje (incluido español) y posee un tamaño de 3 MB. Detecta automáticamente el software instalado y te genera un listado con aquellas aplicaciones que disponen de actualización.

3. Update Notifier

Este pequeña aplicación de solo 452 kb esta en ingles, pero al igual que los anteriores cumple la tarea de informarte cuantos y cuales de tus programas tienen una actualización o parche disponible para descargar.

Cabe resaltar que para que esta herramienta funcionen debes estar conectado a Internet. Recuerda que mantener tu software actualizado te permite disfrutar de las ultimas funciones disponibles y en mucho casos disminuir posibles problemas de seguridad.

Fuente

Share