10 Programas para mejorar el rendimiento del PC

Vamos a hacer un recorrido por algunas de los mejores programas gratuitos para mejorar el rendimiento del PC, de esta manera podremos tener una idea de que herramientas utilizar en los momentos que nuestro sistema se encuentre lento.

Entre las principales razones para que un computador se ponga lento tenemos la excesiva acumulación de archivos temporales, los errores en el registro, la fragmentación del disco duro y la sobrecarga de programas al arrancar el sistema, obviamente pueden existir otros factores que intervengan en el bajo rendimiento del equipo, pero se cual sea el problema, los programas que a continuación listaremos te ayudaran en la labor de tener un computador mucho más rápido, así que tomen nota.

1. Advance System Care

Advanced SystemCare

Esta herramienta gratuita se ha posicionado como una de las mejores alternativas para optimizar neustro sistema, incluso hay quienes la catalogan como la mejor opción del medio. Ademas de optimizar también se encarga de detectar y eliminar spyware y adware que en muchos casos no son detectados por el Antivirus.

2. CCleaner

CClaner

Una de las utilidades de optimización mas famosas del mundo, ademas de ser una de las mas sencillas también es muy eficiente en las labores que desempeña. Se puede utilizar de forma portable o instalarla en el sistema de manera tradicional, ademas puede llevarse en cualquier pendrive para ser utilizada en diversos equipos sin complicaciones.

Entre las principales funciones de CCleaner tenemos un limpiador de archivos temporales, un gestor de programas instalados y un limpiador del Registro de Windows.

3. Glary Utilities

Glary Utilities

Un completa suite de limpieza y optimización para Windows. Con su utilización podremos aumentar la velocidad del PC y corregir los errores y fallas moas comunes del sistemas, evitando así que el computador se nos bloquee en los momentos menos esperados.

Con Glary Utilities se pueden eliminar archivos temporales, corregir y reparar accesos directos, limpiar el registro del sistema, optimizar el arranque del sistema, analizar discos, desinstalar programas, borrar archivos de manera permanente y optimizar la memoria.

4. SlimCleaner

SlimCleaner

Esta curiosa aplicación ofrece un proceso de optimización basado en la recolección de fuentes y experiencias en otros usuarios, de esta manera puede realizar los ajustes óptimos para los programas y el sistema en general. Entre sus características dispone de un optimizar, un desinstalador, un limpiador, un actualizador de aplicaciones, desfragmentador de discos, búsqueda de archivos duplicados, entre otras.

5. Comodo PC TuneUp

Comodo PC TuneUp

Anteriormente llamado Comodo System Utilities, es una herramienta gratuita para poner a punto nuestro PC. Ofrece opciones para reparar entradas del registro corruptas, ahorrar espacio en disco mediante la eliminación de duplicados, crear copias de seguridad y restaurarlas, configurar los programas que inician con el sistema, entre otras utilidades.

Otras alternativas

Si crees que con estas 5 herramientas que te hemos recomendado no es suficiente, a continuación vamos a listar otras interesantes alternativas que no son tan conocidas, pero que igual pueden darle un aire de renovación a nuestro PC.

Ahora que ya tienes nuestro listado de los mejores programas para mejorar el rendimiento del PC, puedes complementar su funcionamiento leyendo nuestra guía para optimizar el PC, seguro no volveras a tener un equipo lento con toda esta información.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

Deja un comentario

  • damian

    Tune Up por siempre

  • Alonso

    No se olviden del jetclean, k tbn es buen programa

  • Yhorman Sanchez

    jajjaja y no colocar el TuneUp Utilities bueno tengo años de experiencia y me parece mejor que otros pero cada quien tiene un distinto modo de ver las cosas y de trabajar, así que buen aporte :)

    • http://www.maestrodelacomputacion.net Maestro

      Hola Yhorman, la idea es que sean solo programas gratuitos, por eso excluí al que dices. Saludos.

    • Kevin Mitnick

      Años de experiencia, ¿y viene a decir que el TuneUp es bueno?… que mundo generoso. Como se nota que no tiene IDEA de cuales son realmente las aplicaciones profesionales que utilizamos los verdaderos técnicos informáticos.

  • edgar

    Power suite Uniblu

  • Cesar Fierro

    Yo prefiero Advanced Systemcare, lo utilizado por años y siempre me ha dado buenos resultados :3

  • Hernan

    advanced system care, hizo todo lo contrario. Congeló mi computadora y el internet también.

  • luis

    hola una pregunta al instalar
    1. Advance System Care
    puede presentar alguna incompatibilidad con otros programas instalados, como lo son el PC tools internet security, y malwareBytes.

  • luis

    y otra pregunta, cual es el mas recomendado

  • Fabio German

    no recomiendo el avance system care, mi pc no encendia y lyego de varias restauraciones de seguridad, desinstale el dichoso programa por que fue el ultimo en instalar, nunca mas lo volvi a instala ni por asomo.

  • Rolando Barrios

    El CCleaner y el Glary Utilities son mis favoritos!!!