Para que sirven las teclas de Función

Las teclas de función las podemos encontrar en prácticamente cualquier teclado de un PC, y aunque conocemos las mas comunes seguro que no sabemos para que sirve exactamente cada una de ellas. Estas son teclas programables de acuerdo al sistema operativo o a un programa y por lo general se ubican en la parte superior del teclado (F1, F2, F3….F12).

Algunas de estas teclas ya vienen programadas en el arranque del sistema operativo, en términos prácticos son usadas como comandos rápidos o atajos para realizar una acción predeterminada. Estas teclas pueden generar una secuencia corta de caracteres, (ASCII), o bien enviar una secuencia de caracteres que es interpretada por el sistema operativo o algunos programas para iniciar rutinas o tareas predeterminadas.

Para entender un poco mas la función especifica de estas teclas, aquí les hago en pequeño resumen con el uso de cada una de ellas en Windows y en algunos de los programas mas conocidos:

F1: Menús y rutinas de ayuda en la mayoría de los programas, por ejemplo AutoCAD, Microsoft Word, Microsoft Excel. En Firefox lleva a una página de ayuda en línea de Mozilla.

F2: Renombra el archivo, acceso directo o carpeta seleccionada.

F3: Inicia una búsqueda en el directorio donde se encuentra el usuario.

F4: Despliega el menú «Ir a» una carpeta diferente desde la barra de herramientas de una carpeta, buscar la lista de la barra de direcciones en el Explorador de Windows y en otros administradores de archivos. La combinación Alt + F4 cierra la mayor cantidad de ventanas de utilidad.

F5: Actualiza el contenido de la ventana seleccionada. «Buscar y reemplazar» en Microsoft Word. «Ir a» en Microsoft Excel. Cambia el plano de referencia en AutoCAD.

F6: Permite desplazarse por los elementos de la pantalla de una ventana o del escritorio. En AutoCAD modifica el estado del sistema de coordenadas.

Teclado

F7: En Microsoft Word y Excel lanza el revisor gramatical y ortográfico de textos. En AutoCAD pone o quita la grilla de referencia. En Firefox habilita la navegación con cursor o «caret browsing».

F8: Cambiar a opción de búsqueda, también para maximizar los juegos en red. En AutoCAD entra o sale del modo ortogonal.

F9: En Corel Draw abre una presentación como en PowerPoint. En AutoCAD habilita o deshabilita el modo snap.

F10: Activa la barra de menús en el programa abierto. En AutoCAD entra o sale del modo de coordenadas polares.

F11: Habilita el modo a pantalla completa de diversos navegadores web, juegos y aplicaciones. En Microsoft Excel abre la ventana de inserción de gráficos.

F12: En Microsoft Word y Excel abre la ventana de «Guardar como».

Via

Escrito por
Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

Deja un comentario

  • melissa

    hola senoras y senores soy una ingeniera en computacion roboticay electronica y todo lo de esta pag esta mal

    • Javii

      Por que lo dices?

    • Hime Arikawa

      Ya enserio, ¿Qué tienes en contra del dueño de la página? ¿En qué parte se equivoca? Todo está muy bien explicado y redactado, especialmente la imagen donde se señalan los tipos de teclas que posee el teclado. Esta página es muy buena.

      Y no creo en esos 19 votos anónimos.

    • Javier Galvis

      Este mundo está lleno de gente que no hace sino criticar a otra gente… Si en lugar de eso, aquellos que creen saber las cosas en las que otros se equivocan se preocuparan por corregir, guiar, orientar, mostrar su conocimiento y no se lo guardarán, realmente creceríamos como la supuesta raza inteligente que nos decimos ser…
      Es muy fácil criticar, pero que difícil es compartir el conocimiento porque el ego y el egoísmo solo fue hecho para aquellos de corazón humilde….

  • Enrique Poza (Ingenio informát

    vaya “caca” de información.

    • Jhoni

      Gente ignorante como tu. A diario me toca lidiar con gente como vos. “Ignorante”

      • María

        Es útil ésta página…es verdad , hay gente maleducada y envidiosa

  • dahiana

    me parece super los computadores

  • dahiana

    hola tengo 11 años y me gusta mucho el internet

  • dahiana

    h0ola como estan

  • Mega

    gracias muy utli todos los correo, amigo, exito

  • lizbeth males

    claro buena discucion porque esto me encanto mucho

  • vitobertaudeau

    gracias y posteado

  • vitobertaudeau

    maestro todo lo que posteas es ta perfecto

  • Pingback: Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes