Los 5 Mejores Antivirus Gratuitos del 2011

Hola a todos. Ya estamos a un poco mas de un mes para que este año se termine y con el son muchos los que empiezan a sacar un balance de lo bueno y lo malo que nos queda, así que siguiendo un poco esta tradición hoy les quiero compartir un análisis con el cual se han seleccionado el Top 5 de los Mejores Antivirus Gratuitos del 2011 de acuerdo a varios factores que ubican a muchos de ellos incluso mejor que muchas versiones de pago.

Esta clasificación fue elaborada y compartida por el reconocido sitio web Softonic.com lo que da mucha garantía a los resultados finales.

Es importante resaltar que en lo últimos años, los antivirus gratuitos han dejado de ser soluciones mediocres y poco a poco se han ido posicionando como verdaderos entornos de seguridad que incluso llegan a ser mejores que algunos productos de pago, ofreciendo una excelente protección a un coste cero. Los 5 mejores de ellos y que se disputan este Top llegan a ocupar casi el 40% del mercado:

Mercado de Antivirus

Así que de acuerdo al mercado podemos ubicar como los 5 mejores antivirus gratuitos de este 2011 a:

Avast Free Antivirus: Entre sus características se deben destacar que cuenta con ocho módulos de protección en tiempo real, todos ellos activables y desactivables a nuestro gusto, también cuenta con dos módulos muy interesantes: WebRep, que comprueba la seguridad y reputación de las páginas web que visitamos, y Sandbox, un espacio de memoria seguro en el que podemos abrir archivos sospechosos sin riesgo de infectar nuestro PC.

AVG Free Edition: Para muchos es muy popular su nombre y su trayectoria. Actualmente posee una de las interfaces más agradables de su categoría, ademas reúne un escudo antivirus en tiempo real, uno anti-rootkit, un escudo de correo electrónico y un analizador de equipos, una función de rendimiento poco habitual en productos de este tipo. A todo lo anterior debemos añadirle LinkScanner, uno de los mejores escáneres de enlaces.

Avira AntiVir Personal Edition: Avira esconde uno de los mejores motores antivirus en circulación. Avira AntiVir es rápido, eficaz y, sobre todo, apenas interfiere con el trabajo diario. Por desgracia, su protección gratuita carece módulos para correo y otros accesorios que si disponen los de la competencia.

Microsoft Security Essentials: El Antivirus de Microsoft sin duda ha sido sorpresa desde su lanzamiento, y es que el hecho de tener detrás al gigante de los Sistema Operativos ha sido de gran ayuda. Aunque sin destacar mucho lo anterior, el MSE ha ganado con honor su puesto entre los mejores antivirus gratuitos del mercado. Sus puntos fuertes y a destacar son su eficacia y bajo consumo de recursos que lo hacen ser el antivirus preferido para equipos poco potentes.

Panda Cloud Antivirus: Este antivirus emplea una filosofía de protección nueva y distinta de los demás. Su capacidad para detectar y eliminar virus, troyanos, spyware y otros peligros se basa exclusivamente en la tecnología de Inteligencia Colectiva, una red de servidores que facilita la recolección de muestras y el despliegue de firmas.

Luego de los análisis y comparaciones hechos en Softonic, se genero la siguiente tabla:

Comparacion

Y se llego a la siguiente conclusión:

.
El Mejor antivirus del 2011 es el avast!, gracias a una eficacia excepcional, un buen rendimiento y, sobre todo, la abundancia de funciones y facilidad de uso. Segundo lugar para Avira AntiVir. Tiene la mejor protección y un gran rendimiento, pero su aspecto anticuado y la falta de opciones hace que se quede con el segundo puesto.

En tercer lugar, Panda y AVG empatan, pero Panda gana el bronce por su velocidad. Último puesto para MSE, que, aun siendo una válida solución de seguridad no consigue superar a los pesos pesados.

Fuente: OnSoftware

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

  • http://www.todoafull.com nicolas

    perdon una pregunta.. y el eset nod 32 smart security 5 ????

    • http://www.maestrodelacomputacion.net Maestro

      El Eset Nod32 no es gratuito. Saludos

  • Lazaro

    Amigo mio yo difiero de ti para mi el mejor del año ha sido AVG internet security yo uso AVG hce muchos años y jamas me ha fallado Gracias mil por tus aportes y Feliz Navidad.

  • lucho

    Lo mejor para mi es el Avast! otros son medios complicados hasta para actualizar administro 30 pcs y es una piola activando el modo juego permanentemente las pcs esta protegido y es facil de administrar

  • http://hablandodetecnologiahoy.blogspot.com/ hablandodetecnologiahoy

    Sin duda Avast es el mejor de los antivirus gratuitos, aunque el de microsoft lo tengo instalado actualmente y me esta sorprendiendo gratamente.
    Un saludo y enhorabuena por tu pagina.

  • Tomás

    Indudablemente el Avast me ha sorprendido en diversas ocasiones, con el plus del sexy aviso “la base de datos ha sido actualizada”