Libro gratuito sobre creación de contenidos digitales

Hola a todos. La creación de contenido de calidad es algo muy importante en los sitios web y llegar a producir buen contenido digital muchas veces puede ser difícil para ciertas personas que no logran hallar el enfoque adecuado para hacerlo. Nunca esta de mas una ayuda extra y mucho mejor si se trata de un libro elaborado especialmente para explicarnos todo lo que debemos saber sobre la comunicación digital y todo esto gratuitamente.

“Tienes cinco segundos” es un libro en formato PDF que aborda todos los aspectos relacionados con la creación de contenidos digitales; la manera de organizarlos para ser presentados mediante sitios web; la usabilidad que facilita el acceso a ellos y la experiencia que vive el usuario que los visita y utiliza.

Según su autor Juan Carlos Camus, el nombre del libro refleja el tiempo que en la practica muchos usuarios le otorgan a lo nuevo que conocen a través de Internet, y que según algunas investigaciones demuestran que si después de cinco segundos no aparece algo en la pantalla que represente una respuesta o, al menos, la promesa de que algo interesante va a ocurrir, el usuario se va del sitio.

Tienes 5 SegundosEste libro aborda temas muy interesantes para quienes a diario tenemos que enfrentar la creación de contenidos, o que tienen a su cargo la administración de sitios web o el desarrollo de estrategias digitales.

El libro se compone de cuatro capítulos más un anexo. En resumen lo que podremos encontrar allí es:

Capítulo 1 – “Características de los Contenidos Digitales”: Aborda las características que tiene esta forma de crear información, mediante un repaso de los principales teóricos y sus proposiciones para abordar este mundo.

Capítulo 2 – ‘Un modelo para los Contenidos Digitales”: Presenta el “Modelo Margarita” a través del cual es posible tener una visión panorámica sobre principales aspectos relativos al desarrollo y gestión de contenidos.

Capítulo 3 – “Tienes cinco segundos”: Trata el tema de la experiencia que vive un usuario que visita sitios web y cómo abordar la problemática que plantea el hecho de que la entrega de información debe tener un despliegue casi instantáneo, para evitar que antes de tiempo (en estricto rigor, cinco segundos) el usuario que nos visita, abandone el sitio.

Capítulo 4 – “Cómo escribir en espacios digitales”: Detalla las estrategias de la redacción para sitios web y se explica cuáles son y cómo se hacen las tareas correspondientes a esta función.

En la parte final encontraremos un glosario con las palabras técnicas más usadas en el libro y en general en el desarrollo de sitios web.

Para mas claridad les dejo el siguiente vídeo:

.
Sin duda un excelente recurso para compartir y distribuir por toda la red. El libro lo pueden descargar desde el sitio web tienes5segundos.cl

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

Deja un comentario

  • María Elena Mifflin

    Muchas gracias por compartir el contenido del libro… realmente ahora que hay tanta información, ha sido muy improtante para mi encontrar esta información para mi reflexión y propio trabajo.

  • vitobertaudeau

    muchas gracias y posteado