Guía para creadores de Youtube, con recomendaciones y consejos

Youtube tiene una gran iniciativa para todos aquellos que de alguna manera hacen parte de esta importante comunidad, especialmente para quienes con sus vídeos quieren generar contenido de calidad y llegar a la mayor cantidad de publico posible.

No cabe duda de que el éxito de Youtube es en gran parte al contenido que suben sus usuarios, y muchos ya ven esta plataforma como el futuro de la televisión, así que nada mejor que cualquier persona sea capaz de utilizarla y en lo posible llevar su creatividad para compartirla con todo el mundo a través de Youtube. Como no es tan sencillo para todo el mundo, Youtube ha elaborado su guía para creadores de Youtube, con consejos, recomendaciones y tips para lograr los objetivos esperados.

La guía de Youtube se compone de varias secciones enfocadas a mejorar las estrategias de los creadores de contenido en la plataforma, ademas de dar a conocer todas las posibilidades y funciones que se pueden alcanzar con nuestro canal.

Guía para creadores Youtube

La guía se compone básicamente de cinco secciones principales:

  • Explora la Guía: Novedades en esta versión, íconos y definiciones
  • Programación: Para crear una estrategia de canal y una experiencia de reproducción uniformes.
  • Optimización: Para que tus vídeos lleguen a la mayor cantidad de público posible.
  • Comunidad: Aprende a crear una verdadera comunidad en torno a tu canal e interactúa con ella.
  • Recursos: Recursos de palabras clave de metadatos, glosario y listas de comprobación.

También se incluyen novedades respecto a guías anteriores de acuerdo a las funciones que hoy en día ofrece Youtube, como por ejemplo aprender a utilizar YouTube en vivo, Promociones, YouTube Analytics, Google+, entre otras. Finalmente nos ofrece una serie de guías en PDF personalizadas de acuerdo a los diferentes tipos de canal que podamos tener, asi encontramos la guía para creadores de contenido musical, deportivo, educativo, empresas de medios y organizaciones sin fines de lucro.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

Deja un comentario