Guía de Facebook para Educadores

Hola a todos. Facebook ya esta en todos lados y es muy difícil encontrar jóvenes que no hagan parte de esta red social, que para bien o para mal, mantiene a los chicos y chicas gran parte de su tiempo conectados a ella. Estar sin Facebook hoy en día es no ser parte del circulo social y seguramente seras visto como un bicho raro por personas que toman este como el principal medio de socialización en la actualidad.

Teniendo en cuenta que son los jóvenes quienes mas pasan su tiempo en Facebook, la tarea para padres y educadores se vuelve mas compleja cuando deben enfrentarse a un distracción extra como lo son las redes sociales, que en su mayoría son usadas para el ocio y no para labores mas productivas. Por lo anterior se hace importante que quienes están a cargo de velar por el bienestar de nuestros adolescentes, se adapten rápido y sepan afrontar de la mejor manera estas nuevas tecnologías.

En una publicación anterior les compartía la guía de Facebook para padres de familia, un interesante eBook que enseña como manejar las diferentes situaciones que se presentan con los hijos y el uso de Facebook. En esta ocasión les voy a compartir un interesante complemento para quienes se encargan de educar a dichos jóvenes, la guía de Facebook para educadores pretende ser la mano derecha de todos los docentes en la nueva era.

Guía de Facebook para educadores

Facebook puede mejorar el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. Es posible que no sea evidente cómo hacerlo, por eso han creado esta guía. En ella se explican siete maneras de usar Facebook con eficacia para enseñar y aprender. La información de esta guía puede ayudarle a convertir los retos de los medios de comunicación social en oportunidades beneficiosas para usted y sus alumnos.

La guía la podemos descargar gratuitamente desde aquí, en caso de no funcionar el enlace pueden usar este mirror. No olviden compartirla con con sus amigos y en sus redes sociales.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

Deja un comentario

  • Carlos Espinola

    Interesante

  • vitobertaudeau

    muy bien gracias

  • vitobertaudeau

    muchas gracias y posteado