Greenshot, software libre para hacer capturas de pantalla

Hola a todos. En algunas ocasiones necesitamos hacer capturas de pantalla para guardar exactamente algo que estamos viendo en nuestro monitor y que queremos compartir con alguien mas de la mejor manera posible, cosa para la cual el método con la tecla de capturar pantalla y pegar en paint puede resultar algo anticuado.

Greenshot es una herramienta gratuita y de uso libre para poder realizar de manera mas técnica las capturas de pantalla que tanto deseamos, ofreciéndonos una gran variedad de opciones avanzadas, entre las que se destaca un completo editor de imágenes para utilizar en las capturas luego de que sean hechas.

Esta herramienta open source ofrece varias opciones para realizar capturas de pantalla con solo presionar unas teclas. De esta manera podremos:

  • Capturar una región (Tecla Print)
  • Capturar la última región capturada (Teclas Shift + Print)
  • Capturar una ventana (Teclas Alt + Print)
  • Capturar toda la pantalla (Teclas Ctrl + Print)

Greenshot

Luego de realizar la captura correspondiente se abrirá inmediatamente el editor que nos permite darle los retoques finales a la imagen antes de se guardada. Entre sus opciones permite agregar texto, agregar lineas, agregar figuras, recortar, entre otras. Una de las características a destacar y que me pareció muy interesante, es el hecho de que si el puntero del mouse quedo en la imagen capturada, este puede ser movido a cualquier parte de la captura e incluso retirarse de ella si así deseamos.

Greenshot es bastante liviano, pesa menos de 600 kB y se instala rápidamente en Windows, reemplazando la función de la tecla Print con las opciones de la aplicación. Puedes descargarlo libremente. Este software es multilenguaje, pero cada idioma viene por separado y debes bajarlos de aquí.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

  • vitobertaudeau

    bien

  • vitobertaudeau

    bien gracias