GCompris, Software Educativo libre con actividades para niños

Hola a todos. Los buenos padres siempre están buscando la manera de educar correctamente a sus hijos, ya que entre mas capacidades desarrollen desde pequeños mejor sera su crecimiento intelectual, por eso debemos incentivar sus habilidades con herramientas que a la vez los diviertan.

La tecnología permite gracias a las bondades de la multimedia ofrecer ambientes que desarrollen mediante la interactividad las capacidades de los niños, por eso debemos aprovechar estas herramienta e incentivar a los mas pequeños. Entre las muchas posibilidades que podemos encontrar el software libre juega una papel importante y tiene gran trascendencia en el ámbito educativo.

GCompris es un software educativo, totalmente libre y que ofrece diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Posee mas de 50 actividades diferentes que van evolucionando constantemente, gracias a que es de código abierto puedes adaptarlo a tus necesidades, mejorarlo, y compartirlo con todo el mundo.

GCompris

Esta herramienta de aprendizaje dispone entre sus actividades las siguientes:

Descubriendo la computadora: Teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, …
Algebra: Tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada, imagen espejo, …
Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, …
Geografía: Coloca los países en el mapa.
Juegos: Ajedrez, memoria, …
Lectura: Práctica de lectura
Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, …

GCompris sdispone de una interfaz simple y agradable. Esta enfocada para llegar a se entendida por los niños, incluyendo mas pequeños. Ellos podrán descubrir las actividades por si solos. Este software es funciona en GNU/Linux, MacOSX, Windows y otras versiones de Unix, puedes descargarlo desde Gcompris.net.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

Deja un comentario

  • vitobertaudeau

    muchas gracias y posteado