Crea contenidos escolares para la Web con Ardora

Ardora es una aplicación informática dedicada a los docentes, ya que permite crear contenidos web de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación. Con esta aplicación se pueden crear más de 45 clases distintas de actividades tales como: crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, entre otros.

Esta herramienta también nos permite crear más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o flv, etc., y seis nuevas “páginas para servidor”, anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, chat, sistema de comentarios y gestor de archivos volviendo tu sitio web lo más entretenido posible.

El usuario sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, una vez introducidos los elementos mediante formularios muy sencillos, Ardora creará la página web y los archivos necesarios, luego solo necesitaras un navegador web para visualizar el contenido.

Hace poco salio la Nueva versión 6.3 que trae consigo nuevas “páginas en servidor”, que permiten el trabajo colectivo o en grupo, los paquetes de actividades han sido rediseñados bajo la tecnología AJAX, permitiendo ahora la autoevaluación detallada.

Ardora no necesita ser instalado, únicamente se debe descargar a su PC el archivo .exe. Al hacer doble clic sobre el archivo descargado, automáticamente se creará una carpeta llamada “Ardora6_3″ en la que se descomprimirán todos los arcuivos, dentro de los archivos hay uno llamado “Ardora.exe”, ejecute este para lanzar la aplicación. Si eres Usuario Linux ejecute la aplicación mediante wine. Ardora fue probado en Ubuntu 10.04, OpenSuse 11 (32 y 64 bits) y Guadalinex.V6.

Este servicio es gratuito, siempre y cuando sea usado de forma personal, sin caracter lucrativo y con fines estrictamente educativos. No está permitida su des-compilación total ni parcialmente.

Sitio oficial: http://webardora.net

Escrito por
Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku