Características y especificaciones técnicas de las Google Glass

Para quienes todavía no han oído o leído sobre ellas, las Google Glass son el ultimo desarrollo tecnológico del gigante de Internet, el cual se encuentra apenas en fase de pruebas y justo por estos días se estarán enviando los primeros prototipos funcionales a ciertos afortunados que pudieron adquirirlas.

Las Google Glass han sido diseñadas para adaptar un gadget tecnológico a la vida cotidiana de cualquier persona, de esta manera se pretende que quien las use no sienta que realmente lo hace y que funcionen como una parte mas de su cuerpo, siendo controladas principalmente por comandos de voz, eliminando así la fea tendencia de no mirar al frente por estar utilizando los dispositivos actuales como celulares y tablets.

El concepto tras las Google Glass es sencillamente revolucionario y de ser exitoso marcará sin duda una nueva tendencia tecnológica en la forma de conectarnos y comunicarnos con todo el mundo, ya que con ellas es como si siempre estuviéramos con el mundo frente a nuestros ojos.

Las funciones de las Google Glass son muy similares a las de cualquier dispositivo actual, de esta manera podremos llevar nuestra agenda personal, tomar fotos, grabar vídeos, compartir contenidos en redes sociales, interactuar utilizando nuestra voz, escuchar música, tener pronósticos del clima, GPS, calendario, chat, videollamadas, mensajes, etc.

Google Glass

El diseño de las Google Glass se muestra como vemos en la imagen con un moderno marco en diferentes colores que incluye una pequeña pantalla de cristal con una cámara incorporada, y que ademas dispone de lentes intercambiables según el gusto del usuario.

El día de ayer la gran noticia para los seguidores del proyecto fue que se dieron a conocer las especificaciones técnicas de las Google Glass, de las cuales podemos destacar lo siguiente:

  • Pantalla de alta resolución, la cual equivale a ver un Televisor HD de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia.
  • Cámara de 5 Megapíxeles.
  • Grabación de vídeo a 720p.
  • Reproducción del sonido mediante conducción osea.
  • Conexión Wifi – 802.11b/g.
  • Bluetooth.
  • Memoria interna de 16 GB con un total de 12 GB utilizables.
  • Duración de la batería de 1 día completo para uso normal.

Las gafas se podrán enlazar y sincronizar con cualquier dispositivo Android 4.0.3 o superior que disponga de la app MyGlass. El dispositivo también dispone de un puerto microUSB para realizar la carga correspondiente y transferir archivos.

Se espera que el producto se empiece a vender oficialmente a finales del 2014 y su precio podría rondar los USD 1500, mientras tanto les dejo el siguiente vídeo para que vean todas las posibilidades que tendríamos con este interesante producto.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

Deja un comentario

  • carla

    Muy interesante. Gracias Maestro.

  • Christel Quilodran Muñoz

    Una pregunta, “la camara” es solo al lado derecho, o se puede cambiar para el lado izquierdo?