7 Tips para aprovechar Twitter

Es difícil pensar que todavía haya gente que no sepa de la existencia de Twitter. Su importante en los medios de comunicación han logrado convertirla en una importante plataforma comunicativa con la que podemos estar informados en tiempo real de lo que sucede en todo el mundo.

Si ya contamos con una cuenta en Twitter seguro que vamos a querer ser muy populares y conseguir una gran cantidad de seguidores que lean todo lo que escribimos, pero a veces en la practica esto no es tan fácil si no seguimos el camino correcto. Para tener un poco en cuenta les he querido compartidos algunos interesantes tips para aprovechar Twitter, acompañados de una infografía que los resume.

Cómo debemos utilizar Twitter

Veamos algunos consejos bastante útiles para quienes no tienen mucha experiencia utilizando esta red social y que desean comprender un poco lo que deben hacer en ella para aprovecharla de la mejor manera.

1. Tuitear con frecuencia

Un factor importante para medir el impacto que puede llegar a tener nuestra cuenta es mantener un constancia moderada de tweets por día. Si tuiteamos mucho podemos aburrir a algunos seguidores y por ende podrían dejar de seguirnos, por otro lado si no tuiteamos con frecuencia podríamos dejar de interesara otros.

2. Seguir gente influyente en nuestro campo de interés

Debemos tener claro cuales son nuestros temas de interés sobre los cuales deseamos recibir información, luego de ello lo ideal es buscar y seguir a aquellas personas influyentes en dichos campos y que puedan proporcionarnos contenido de calidad. Para hacer esto podemos apoyarnos en alguna herramienta que analice la influencia de los perfiles como por ejemplo Klout o Kred.

3. Interactuar y conversar

Para nuestros seguidores es de gran importancia sentir que son tenidos en cuenta, por eso debemos procurar responder e interactuar cada vez que se pueda con quienes quieran comunicarse con nosotros, esto genera mucha confianza entre ambas partes.

4. Configurar el perfil

Un punto a favor lo tiene aquellos perfiles que configuran su cuenta de una manera completa, es decir con una imagen de perfil llamativa, un fondo de encabezado representativo y una biografía que nos represente correctamente.

5. Conocer bien a quien seguimos

Twitter es muy usado para crear perfiles falsos y muchas veces terminamos siguiendo a una cuenta que aparenta se otra, por eso es importante analizar y conocer correctamente a quien seguimos antes de hacerlo. Podemos apoyarnos en herramientas externas como Twtrland

6. Poner enlaces o multimedia en los tweets

Los tweets que llevan consigo información adicional como por ejemplo enlaces, imágenes o vídeos, suelen ser compartidos una mayor cantidad de veces, por eso es importante agregar este tipo de elementos en alguno de nuestros tweets.

7. Agradecer a los seguidores

Una cuenta de twitter no es nada sin sus seguidores, por eso no hay que olvidar agradecerles por seguirnos y por compartir nuestra información cada vez que lo hacen, esto genera un valor agregado de satisfacción.

Tips para Twitter

No olviden que pueden seguir nuestra cuenta en Twitter @maedelac para recibir en su timeline todos los temas que compartimos.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

  • vitobertaudeau

    gracias maestro

  • vitobertaudeau

    gracias y posteado