5 Herramientas para mejorar la Productividad

Hola a todos. Muchas personas buscan ser cada día mas productivos en sus labores y la tecnología es una gran ayuda hoy en día, su correcto uso aumenta en gran medida la eficiencia al momento de realizar las tareas diarias que antes podían desgastarnos. Así que basándome en el Top 10 de las mejores aplicaciones de productividad del 2011 he decidido seleccionar las 5 mas relevantes desde mi punto de vista, espero que sean de su agrado y las compartan con sus amigos.

La mayoría de las herramientas que les presentare a continuación tiene su aplicación para Tablet o Smartphone, lo que facilita su uso y nos permite llevarlas a cualquier lugar para estar siempre conectados con nuestras labores.

1. Dropbox

Sin duda alguna una de las mejores herramientas que se han desarrollado, personalmente la utilizo a diario y hasta el día de hoy me ha sido de gran utilidad por su sencillez y eficiencia. Imaginen poder tener sincronizados sus documentos en todos y cada uno de los dispositivos que utilizan, ademas de tener un espacio en la nube para almacenarlos y poder descargarlos en cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Bajo el simple concepto de tener nuestros archivos en cualquier lugar, Dropbox se destaca como una de las mejores aplicaciones para maximizar nuestra productividad.

2. InstaPaper

ProductividadImagina que estas navegando en Internet y encuentras algunas paginas que te gustaría leer con calma mas adelante, pero no vas a contar con acceso a la red y no deseas guardarlas desde el navegador porque puede resultar molesto abrirlas de esta manera; allí es donde entra InstaPaper.

InstaPaper nos permite guardar el contenido de una página web para leerlo más tarde en un formato sencillo y limpio, sin publicidad o contenidos no relacionados, así podemos enfocarnos en el contenido esencial de lo que nos interesa. La aplicación esta disponible para iPhone y iPad.

3. iDoneThis

Esta herramienta consiste en un calendario donde llevaremos un registro de las tareas completadas. iDoneThis nos preguntara al final de cada jornada, según el huso horario de cada uno y mediante un mensaje de correo: “¿Qué hiciste hoy?”. Con la respuesta que demos a este mensaje se crea automáticamente una entrada en el calendario, así llevaremos un seguimiento de nuestros logros diarios que mas adelante servirán de motivación.

4. Evernote

Todo seria mas fácil si pudiéramos recordar todo. Bajo este concepto se desarrolla Evernote, el cual nos da la posibilidad de capturar fácilmente cualquier momento, idea, inspiración, o experiencia usando el dispositivo o plataforma que este a nuestro alcance.

Con Evernote podremos guardar información (notas, links, sonidos y snapshots) permitiendo sincronizarla automáticamente con el escritorio ya sea en Mac o Windows. La aplicación es gratuita y esta disponible para todos los principales sistemas operativos móviles y plataformas de PC.

5. TeuxDeux

Muchos de nosotros pospone las tareas pendientes para alguna fecha en especifica, pero llegado el dia seguro se nos olvida o agendamos otra actividad. TeuxDeux es un gestor de tareas que nos permite agrupar las actividades pendientes por hacer de acuerdo al día en que pensamos llevarlas a cabo, para luego tacharlas cuando las hemos completado, simulando una lista de tareas en papel.

La aplicacion esta disponible para el navegador (gratis) y el iPhone (por $2,99).

Y para ti, cual es la herramienta a la que mayor utilidad le sacas?

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

Deja un comentario

  • Jesús

    Excelente articulo, lastima que iDoneThis no esté en español.
    Gracias por el aporte!!!

  • JC

    Empece a usar Evernote hace poco, y realmente es disruptivo. Muy buena aplicación, aunque estoy recién empezando.

    Saludos

    JC
    http://comomeorganizo.blogspot.com
    Twitter: @ComoMeOrganizo
    Ultima Nota: IN – Evernote – Mis primeras armas

  • Diego Medina

    He comprobado la efectividad de DROPBOX y es una excelente herramienta para el trasteo de información. Además de su versatilidad es muy intuitivo.

  • Francisco

    DropBox y Evernote son 2 de las aplicaciones que mas utilizo, y son muy buenas.
    También una buena opción de GoogleDrive, y para aquellos que nos gusta salir a correr Runkeeper.

  • vitobertaudeau

    gracias y posteado

  • Pingback: 21 de las mejores Apps de Productividad del momento()