100 Herramientas útiles para Community Managers

Hola a todos. Los Community Managers han ganado gran relevancia en el mundo empresarial debido al boom actual de las redes sociales, y son ellos quienes se encargan de liderar y organizar todas las estrategias de una marca para ganar y mantener su audiencia en Internet, convirtiéndose en un factor vital para mucha organizaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior y en vista de que aquí siempre estamos publicando recursos interesantes, he decidido compartirles una muy completa guía en la que están recopiladas alrededor de 100 Herramientas útiles para Community Managers y todas aquellas personas que trabajen con medios sociales e Internet.

Este increíble documento fue elaborado por los alumnos de la primera edición del curso “Comunicación y Marketing 2.0″ realizado en Barcelona. Fue liberado bajo licencia Creative Commons y compartido por Santi Rosero en su blog, quien fue el docente encargado de liderar e impartir el curso.

Las diferentes herramientas presentadas se han categorizado de acuerdo a las principales funciones del Community Manager, quedando organizado de la siguiente manera:

  • Conversar: Herramientas para establecer diálogos con nuestra comunidad.

  • Construir: Herramientas relacionadas con la construcción de una comunidad.

  • Crear: Herramientas para la creación de contenido y como compartirlo.

  • Dinamizar: Herramientas para la dinamización online de comunidades.

  • Medir: Herramientas para medir datos.

  • Analizar: Herramientas relacionadas con el análisis web

Sin duda que esta guía es de gran ayuda para quienes trabajan en el medio de las redes sociales o para aquellos que desean tener un compilado de las herramientas mas importantes a utilizar. No dejes de compartirlo con tus amigos ;)

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

  • http://www.brainstormer.es Julián de las Heras

    Muchas gracias por la aportación, muy útil y completo. Aclara muchas cosas y te das cuenta de la importancia de los profesionales en este campo. Tienen que estar muy informados.