10 Servicios gratuitos para enviar archivos pesados por correo

Si te has sentido frustrado al momento de enviar mensajes por correo ya que no puedes adjuntar los documentos, fotos o vídeos que necesitas; no te preocupes, hoy te compartimos 10 servicios gratuitos para enviar archivos pesados por correo electrónico.

Sin duda alguna uno de los principales problemas al momento de enviar un correo electrónico ha sido el de los archivos adjuntos, los cuales casi siempre han estado limitados a un tamaño máximo permitido, haciendo que muchas veces no podamos enviar la información completa a nuestro destinatario si no sabemos que existen herramientas alternas para hacerlo. Lo mas común era subir los archivos a algún servicio de almacenamiento en la nube y luego enviar el link de descarga por correo, pero ahora tenemos otras opciones.

Afortunadamente los principales servicios de correo vieron dicha necesidad y ampliaron en algo sus limites, ademas que han añadido complementos de gran utilidad para adjuntar archivos grandes, así que vamos a evaluar algunos de ellos y ya tu decidirás cual es el que mas te conviene usar.

Google Drive

Uno de los servicios mas destacados y que ofrecen mayores ventajas es sin duda el servicio de almacenamiento de Google, el cual ha sido vinculado en las cuentas de los usuarios de Gmail quienes podrán enviar archivos de hasta 10 GB con sus cuentas gratuitas.

Sky Drive

Microsoft quien es dueño de Hotmail, el otro grande de los servicios de correo electrónico, ha implementado también su servicio de almacenamiento SkyDrive con el que permite a sus usuarios enviar hasta 7GB en su versión gratuita, una opción bastante apropiada que supera los tradicionales 25MB a los que nos tenia acostumbrados.

Dropbox

Esta interesante herramienta nos ofrece una espacio gratuito que va desde 2GB solo por registrarnos, hasta 18GB si recomendamos el servicio a otras personas. Dispone de aplicaciones para escritorio y móviles, y permite que cada uno de los archivos subidos pueda ser enviado a través de correo electrónico a los destinatarios que deseemos.

WeTransfer

Aunque el servicio esta por ahora en versión beta, permite de manera gratuita y sin necesidad de registro, que cualquier persona pueda enviar archivos de hasta 2GB a un destinatario o hasta un grupo de 20 correos diferentes, ademas si prefieres también puedes obtener un enlace directo para descargar el archivo subido. Lo mejor de todo es que cuando el receptor descarga el archivo, nosotros recibiremos un mensaje confirmando que este fue descargado.

Filemail

Este servicio nos ofrece de manera gratuita la posibilidad de enviar archivos de hasta 2GB, requiere que nos registremos y presenta limitaciones en que solo permite 20 descargas por archivo, ademas después de 3 días estos son borrados.

Enviar archivos pesados

Verzend

Permite el envió de archivos hasta de 400MB de forma gratuita a nuestro destinatario y nos genera un enlace directo para descargarlo. No requiere de registro para usarlo, pero al momento de descargar los archivos debemos esperar un tiempo de aproximadamente 50 segundo para realizarla.

DropSend

Con previo registro, podemos enviar a varios destinatarios archivos de hasta 2GB limitándonos a 5 envíos por mes y a un máximo de 10 descargas por archivo.

Sendthisfile

Otro servicio que requiere de registro para poderlo utilizar. En su plan gratuito permite enviar archivos de hasta 2GB con un tiempo de vida de 3 días, tras los cuales serán eliminados y con un máximo de 3 descargar por archivo.

MailBigFile

Esta sencilla aplicación que no requiere registro para ser utilizada, solo necesitamos el correo del remitente, del destinatario, el archivo a enviar y si deseamos podemos agregar un mensaje personalizado. Permite enviar archivos de hasta 300MB los cuales estarán disponibles por 10 días para su descarga y con un máximo de 20 bajadas por archivo.

TransferBigFiles

Acepta hasta 20 destinatarios por mensaje y permite enviar de 1 a 50 archivos con una máximo de hasta 100MB. Los archivos estarán disponibles por 5 días y no requiere de registro para ser utilizado.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

Deja un comentario

  • Daniel

    Excelente recopilacion, lo mejor de todo es que podemos enviar archivos a Hotmail, Gmail, Yahoo y otros servicios de correo sin importar sus limitaciones.

    Gracias.

  • Juan Lopez Anti-delincuentes

    Muy bueno saberlo.en cualquier momento se puede tener necesidad de uno.-

  • vitobertaudeau

    gracias una pregunta como quitar anuncios,o url,pestañas ,marcadores que no necesito se ponen sin que yo los quiera